Ensayo El Mexicano

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 13 de abril de 2012
Ensayo

Perspectivas del
“el mexicano”

Antes de iniciar con este tema que desde mi punto de vista es muy interesante y amplio de desarrollar, debemos de conceptualizar que es o quien es “elmexicano”.

Según el diccionario enciclopédico Larousse tiene 3 conceptos de mexicano:
1. Proviene de México.
2. Modalidad adaptada por el español en México.
3. Nombre dado en español alazteca.

En concreto se define al mexicano como la modalidad dada a toda aquella persona con nacionalidad procedente de México o bien el gentilicio de este mismo país.

Ahora que ya tenemos lo quees un mexicano según el diccionario enciclopédico Larousse, tomemos en cuenta también que es lo que opina la gente del mexicano.

En mi vida he hecho viajes a países extranjeros, en los cuales heconvivido con gentes de otros países también. En estos viajes he visto a la gente de la manera en que nos trata y también aunque no me lo han dicho puedo decir en que concepto nos tienen. Por ejemplo mehe dado cuenta que el mexicano es una persona muy alegre, divertida, amigable, sociable, le gusta hacer mucho relajo por doquier, chistoso, y también es muy abierto a todas las personas.

Pero esoes solo lo que yo he visto, mas no lo que dicen de nosotros. Por que gente que no nos ha tratado quizá, hable mal o tenga una mala referencia de nosotros, puede decir que somos muy vulgares, groserosen el trato, que somos unos mediocres, unos flojos, que somos unos violentos (por lo que se vive en nuestro país) o que somos unos briagos empedernidos que todo festejamos.

Ahora bien un mexicano asi mismo se refiere como a una persona trabajadora, honesta, alegre, fiestera, borracha, creyente en una religión, hospitalario, le gusta vivir al día, es muy jugador en tanto a las apuestas como eldeporte, es muy improvisado en todos o las mayorías de los sentidos, y trata de hacer la cosas como cree que le van a salir bien, luchador ante todo, temerario y en lo familiar es muy unido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Mexicano
  • ENSAYO MEXICANO
  • Ensayo mexicanidad
  • Ensayo mexicano
  • Ensayo del estado mexicano
  • Ensayo La Mexicanidad
  • Ensayo revolucuion mexicana
  • Ensayo de oratoria de la bandera mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS