Ensayo - el milagro de anna sullivan y sus relaciones con algunos métodos filosóficos.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Ensayo:
El milagro de Anna Sullivan y sus relaciones con algunos métodos filosóficos.

Película - Sinopsis:

“El milagro de Anna Sullivan” relata la historia de Helen Keller, la hija de lafamilia Keller, que al poco tiempo de nacer sufre una grave enfermedad provocando que ésta perdiera sus sentidos de la vista, el oído y el habla. Helen carece de educación, pues sus padres no han sabidodársela debido a sus incapacidades, y la tienen excesivamente mimada, por lo que se vieron en la necesidad de contratar a Ana Sullivan, una mujer cuya vista es casi nula y quien, además, se enfrenta a unconstante sentimiento de culpa y nostalgia debido a la pérdida y muerte de su hermano durante la niñez, esto hará que Ana ponga todo el esfuerzo posible en la educación de Helen.

Poco a poco, porimposible que parezca, Ana persiste para educar a Helen, tratando de enseñarle a comunicarse mediante señas, ordenar sus cosas, pedirlas, alimentarse debidamente e incluso a tratar a las demáspersonas, usando métodos prácticos que Helen después imita.

A continuación se va a relacionar la trama de la película con algunas de las teorías de Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates:

“No haygente mala, sólo ignorante”

Sócrates dice que la maldad no existe, sino que los actos considerados como malos son originados por el hecho de no tener conocimiento sobre ciertas cosas.

Según miinterpretación personal de la película, esto se presenta primeramente en el doctor, quien a causa de la ignorancia, pronosticó que lo que tenía la pequeña Helen era una simple fiebre y que prontopasaría, por lo que cometió un acto perjudicial de forma inconsciente.
Otra forma en que se manifiesta esta teoría en esta historia es principalmente con Helen, que a causa de sus incapacidades no hatenido educación suficiente para conocer las acciones buenas y malas, pues está acostumbrada a tirar los objetos y golpear a sus cercanos.
Una manifestación más de Sócrates aquí es con los padres, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El milagro de anna sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El milagro de Anna Sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El milagro de anna sullivan
  • El Milagro De Anna Sullivan
  • Los Milagros De Anna Sullivan Con Analisis De Spirkin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS