El mio cid.
El libro del mio cid nos cuenta una historia sobre la vida heroica de Rodrigo Diaz de vivar “el campeador”.
Al principio el cid fue desterrado por motivo de robo, y fue desheredado de sus viviendas y privado de la patria potestad de su familia, de ahí el lucha y combate por tierras y dinero para recuperar a su gente; en él, se refleja la valentía y el amor hacia sus seres queridos. A él no le importó tanto su orgullo como le importó su familia. El prefirió seguir adelante, combatiendo obstáculos, ganando batallas y conquistando tierras y sin importarle el dolor físico o cualquier enfermedad que lo haya debilitado, logró recuperar la confianza del rey para poder estar de nuevo junto a su esposa e hijas.
Uno de los logros más importantes del mio cid fue gobernar Valencia en la que pudo demostrar que una persona es capaz de alcanzar sus metas cuando verdaderamente uno se lo propone, desarrollando sus capacidades y explotando sus habilidades sin temor al rechazo,como cuando un padre no cree en su hijo y este es capaz de trabajar para alcanzar su independencia demostrando su valor como persona.
En el cid se refleja una persona que lucha por lo que más ama sin importar las circunstancias ni los motivos, no es de los que les importa el poder ni la fama, él la tuvo porque la gente veía la clase de persona que es, un ser que le importa el amor, la honestidad, el esfuerzo no un ser que le invada la ambición o la corrupción que les ocurrió a los reyes de esa época. Estos mismo, llegaron a reconocer y valoran guardando el respeto a la persona que llegó hacer el mio cid. No por nada se le conoce como el “campeador”. A diferencia de este, los infantes de Carrión sufren un destino diferente el orgullo los invade y la violencia los aparta de un amor familiar. No obstante ellos aparentaban ser algo que no eran. Retrocediéndolos al camino del exilio por el cual fue el inicio de la historia del cid.

El texto deja una reflexión profunda sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo el mio cid. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mio-Cid/1418413.html

MLA

"Ensayo el mio cid" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mio-Cid/1418413.html>.

MLA 7

"Ensayo el mio cid." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mio-Cid/1418413.html>.

CHICAGO

"Ensayo el mio cid." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mio-Cid/1418413.html.