Ensayo el mio cid

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
El mio cid.
El libro del mio cid nos cuenta una historia sobre la vida heroica de Rodrigo Diaz de vivar “el campeador”.
Al principio el cid fue desterrado por motivo de robo, y fue desheredado desus viviendas y privado de la patria potestad de su familia, de ahí el lucha y combate por tierras y dinero para recuperar a su gente; en él, se refleja la valentía y el amor hacia sus seresqueridos. A él no le importó tanto su orgullo como le importó su familia. El prefirió seguir adelante, combatiendo obstáculos, ganando batallas y conquistando tierras y sin importarle el dolor físico ocualquier enfermedad que lo haya debilitado, logró recuperar la confianza del rey para poder estar de nuevo junto a su esposa e hijas.
Uno de los logros más importantes del mio cid fue gobernarValencia en la que pudo demostrar que una persona es capaz de alcanzar sus metas cuando verdaderamente uno se lo propone, desarrollando sus capacidades y explotando sus habilidades sin temor al rechazo, comocuando un padre no cree en su hijo y este es capaz de trabajar para alcanzar su independencia demostrando su valor como persona.
En el cid se refleja una persona que lucha por lo que más ama sinimportar las circunstancias ni los motivos, no es de los que les importa el poder ni la fama, él la tuvo porque la gente veía la clase de persona que es, un ser que le importa el amor, la honestidad,el esfuerzo no un ser que le invada la ambición o la corrupción que les ocurrió a los reyes de esa época. Estos mismo, llegaron a reconocer y valoran guardando el respeto a la persona que llegóhacer el mio cid. No por nada se le conoce como el “campeador”. A diferencia de este, los infantes de Carrión sufren un destino diferente el orgullo los invade y la violencia los aparta de un amorfamiliar. No obstante ellos aparentaban ser algo que no eran. Retrocediéndolos al camino del exilio por el cual fue el inicio de la historia del cid.

El texto deja una reflexión profunda sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del mio cid
  • Ensayo Del Mio Cid
  • ensayo mio cid
  • Ensayo El Cantar Del Mio Cid
  • Ensayo Literario Del Mio Cid
  • ensayo mio cid
  • Ensayo mio cid campeador
  • Ensayo el honor en el mio cid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS