Ensayo el mono desnudo, desmond morris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: El mono desnudo
Autor: Desmond Morris
En esta obra se realiza un estudio sobre nuestra especie humana. Hace todo análisis de la evolución del hombre en base a la teoría de Darwin, desde que es un mono hasta convertirse en lo se conoce como el homo sápiens. El autor hace muchas referencias y explica por qué nos quedamos sin pelo, por qué los pechos de las mujeres han crecido tanto, porqué las mucosas de nuestros labios se han dado vuelta, bueno pues todo esto solo tiene un fin el cual solo es por y para el sexo. El humano y “la humana” somos el animal más sexual con una gran diferencia del resto de los animales ya que a diferencia de estos entre comillas conocemos lo que es el amor y sentir afecto por nuestros semejantes.
El zoólogo, nos dice que por que nos tuvimos queadaptar a la vida cuando el mono se hizo cazador se vio en la necesidad de actuar en grupo, debía cooperar con sus demás compañeros para obtener un beneficio. Para favorecer esta cooperación de machos y de no verse afectadas sus diferencias era muy importante que no se tuviera una consistente confrontación entre los miembros, nada más efectivo que el que cada uno de los hombres del grupo dispusiese deuna hembra para cada uno. Con esto último el hombre empieza a pasar más tiempo con su compañera y se descubre una de las características más especiales del hombre, el amor, el sentir afecto por sus semejantes y los que lo rodean. Con lo que deja su relación simple instintiva de épocas de celo y crianza.
Conforme se va avanzando en nuestra lectura se van dando más especificaciones por capítulos.Por principio se va dando como el hombre se origina, evoluciona y se va perfeccionando, por ejemplo; cuando comienza a hacer uso de la cacería en forma grupal junto a otros humanos, después como la lleva a cabo el uso de herramientas para lograr mejores resultados, bien como lo cita el autor “es un mono diseñado para matar”, en su siguiente paso como va haciendo que su hábitat, el lugar donde seestablece deja de ser un nómada, para comenzar a establecerse en una morada y convertirse en un sedentario. Después se empieza a comentar lo relacionado al sexo del hombre como lo lleva, mantiene con su pareja, más tarde se deja de ser solo una relación como lo eh mencionado antes de forma instintiva, de llegar al lugar en donde se ha establecido, para encontrarse con su hembra y comenzar a procrearsi no que ya empieza a haber cambios en esta relación, se pasa del contacto labial con el manual, lo que provoca una gran excitación de ambos debido a la estimulación de la piel, la mano empieza a tocar la cara, pechos, pezones, nalgas y finalmente órganos genitales. Se pasa después a la crianza de los hijos, el recién nacido, en comparación con otras especies es totalmente impotente y solo puedehacer simples movimientos con los brazos y piernas, como va empezando a desarrollar las habilidades, hace uso de todas sus extremidades, de su intelecto y se formula nuevas soluciones para los problemas, aparte de la protección, alimentación, aseo y juegos los deberes paternales comprenden el importantísimo proceso de instrucción. El pequeño aprende por lo que le dice la madre pero principalmentepor ver el comportamiento de los adultos, entonces empieza a explorar, a darse cuenta de lo que es el bien y el mal, esto hasta llegar a ser un adulto completamente autosuficiente, con un criterio propio de la vida y separarse de sus padres en cierto punto. Continuamos con otro aspecto del humano, la exploración, necesita más que otros investigar y comprobar, explorar y curiosear, ¿por qué tienenque existir los mamíferos oportunistas? Siguiendo tenemos un apartado en lo personal uno de los que más me intereso, el momento en el k el hombre hace uso de una facultad que todos los seres tenemos, la reacción ante una agresión o sentido de la defensa personal, la necesidad de combatir o luchar por instinto, por ejemplo: nos ha pasado que en algún momento de nuestras vidas alguien nos avienta...
tracking img