Ensayo el motor leyes de la termodinamica

Páginas: 6 (1320 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
ENSAYO VIDEO EL MOTOR - LEYES DE LA TERMODINÁMICA





ELIÁN EMMANUEL MORENO LÓPEZ





GRADO: 8-01





PROFESORA: JULIETA JIMENEZ






COLEGIO DE BOYACA
SECCION JOSE IGNACIO DE MARQUEZ
TUNJA
2015



INTRODUCCION


Impulsan nuestras vidas, desde autos hasta cortadoras de césped, de barcos a locomotoras, han transformado nuestro mundo y nos hanllevado a la luna.
Durante tres siglos, los motores, han sido la máxima expresión de la búsqueda de la excelencia técnica, y a través, de muchas generaciones de progreso tecnológico, han tenido un profundo efecto en nuestra forma de trabajar y viajar.
La máquina de vapor, reemplazó al caballo, los motores eléctricos y de gasolina, sustituyeron a la máquina de vapor, más tarde, el reactor, llevó lascosas a un nivel superior, logrando viajar al espacio, y ahora, los motores micro tecnológicos, demuestran que menos es más.
Este proceso de proceso de siglos, se inició, cuando la máquina de vapor marcó el comienzo de la revolución industrial. Libero a la humanidad de su total dependencia de fuentes primarias de energía, como, el viento, el agua y el músculo.
La máquinas de vapor se usarían paraimpulsar maquinarias de fábricas, trenes barcos, tractores y automóviles.
El primer medio de transporte de transporte que se utilizó, fueron los animales. Cuando se inventó la máquina de vapor, se pudo mover más volumen, más rápido, y de forma más segura que cuando se hacía con animales, eso fue un cambio enorme, pues la gente, se sentía menos atada a las pequeñas ciudades, podían vivir en elcampo y seguir conectados con la ciudad.
En un motor de embolo, el vapor entra por un extremo del cilindro y lo empuja hacia atrás, luego, entra por el otro extremo empujándolo hacia el lado contrario. El vapor se genera en una caldera, usando carbón, madera, aceite o gas natural como combustible.

HISTORIA DEL MOTOR

El científico griego Herón de Alejandría, construyó la primera máquina a vapor delmundo hace unos 2.000 años. Básicamente, se trataba de una esfera metálica con dos boquillas opuestas. Cuando se introducía vapor en la bola, esta, daba vueltas.
En 1705, dos ingenieros británicos, crearon una gran máquina de vapor que podía utilizarse para bombear el agua de las minas de carbón inundadas. Empleaba un embolo que subía y bajaba dentro de un cilindro hueco. Estos primeros motores notenían el engranaje necesario para convertir el movimiento de otro, en impulso rotatorio.
En 1770 James Watt, desarrolló la máquina de vapor más famosa del siglo XVIII.
James Watt, le hizo varias mejoras haciéndola mucho más práctica para mover maquinaria. Su regulador centrífugo, o de bolas, se expandía a medida que el motor iba más rápido. La fuerza centrífuga hacia que las pesadas bolasmetálicas se separaran cerrando una válvula que lo desaceleraba.
En 1800 más de 1.500 máquinas de vapor funcionaban en Europa y los Estados Unidos. Además de bombear el agua de las minas, también impulsaban las máquinas de las fábricas.
En 1830, los barocos de vapor atravesaban regularmente el Antártico. Los primeros no eran muy diferentes a los de vela de este período, pero la gran diferencia era,la enorme rueda de paletas en medio del barco.
En 1860, había casi 50.000 Km de vías en Estados Unidos y en 1869 se puso el clavo dorado para unir las vías de la unión y la central, procedentes de las costas este y oeste.
Enormes tractores de vapor, comenzaron a transformar la agricultura a finales del siglo XlX.
A mediados del siglo XlX, un norteamericano,desarrolló la más importante máquina devapor desde James Watt. Su nuevo sistema de regulación, le permitía funcionar a un ritmo constante haciéndolo ideal para la industria textil.
A finales del 1800, fue presentado un tipo completamente nuevo de máquina de vapor sin pistones.
La transferencia de calor es un proceso lento, y en las máquinas de vapor, hay que transferir el calor desde un fluido caliente, concretamente gases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Segunda Ley De La Termodinamica
  • Ensayo Sobre Las Leyes De La Termodinamica
  • Ensayo Sobre La Primera Ley De La Termodinámica
  • Termodinámica y Motores
  • Termodinamica de motores
  • Leyes de la termodinamica
  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS