"El Mundo de Sofía"
De alguna u otra forma todos estamos ligados a los pensamientos de los demás ya que desde pequeños nuestros padres nos dicen lo que debemos y no debemos desarrollar o hacer,porque hay cosas malas y otras buenas, es decir, cada cosa que ellos nos recomiendan son la base que nos formarán como personas, pero de esto surgen muchas preguntas que si uno las analiza detenidamentey se basa a demás de conocimientos de otros termina mas enredado de lo que se comenzó como por ejemplo las preguntas que se hace uno después de ver la película y ver tantos pensamientos como los queaparecen; constantemente todos relacionados desde un inicio que nos ha traído a la vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, en dónde estamos, aqué venimos, a dónde vamos y por qué y tal ves un para quién.

Puede que se vengan muchas mas preguntas, puede que no halles la verdad absoluta, ya que en realidad nadie la ha encontrado, pero si tedetienes en una de tus ideas, te darás cuenta que esa es tu propia verdad, y puede que no tengas las pruebas suficientes para demostrarla, pero de alguna u otra forma intentas que sea realidad porqueeso es en lo que tu crees.

Pero qué sucede si desde pequeño desconoces algo que para todo el mundo es normal, donde todos saben qué significa, menos tú porque tus padres no te han mostrado aquella‘verdad’, aquel sentimiento, aquello que todos saben y que por esas casualidades de la vida a tus padres se les olvidó explicarte y tú, por el hecho de ser pequeño y no conocer nada mas de lo que tussentidos te dan a conocer, a demás, tu manera de razonar (poco desarrollada) no encuentra los significados fácilmente, entra la interrogante de qué hacer, como encuentra un niño esa definición, (turesponderás preguntando).

Las muchas ideas expresadas por distintos filósofos de distintos tiempos nos aclaran un poco la forma de pensar del ser humano, lo que entiende por superior, lo que se ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Ensayo "el mundo de sofia". BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mundo-De-Sofia/4237.html

MLA

"Ensayo "el mundo de sofia"" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mundo-De-Sofia/4237.html>.

MLA 7

"Ensayo "el mundo de sofia"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mundo-De-Sofia/4237.html>.

CHICAGO

"Ensayo "el mundo de sofia"." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Mundo-De-Sofia/4237.html.