Ensayo "el mundo de sofia"

"El Mundo de Sofía"
De alguna u otra forma todos estamos ligados a los pensamientos de los demás ya que desde pequeños nuestros padres nos dicen lo que debemos y no debemos desarrollar o hacer, porque hay cosas malas y otras buenas, es decir, cada cosa que ellos nos recomiendan son la base que nos formarán como personas, pero de esto surgen muchas preguntas que si uno las analiza detenidamentey se basa a demás de conocimientos de otros termina mas enredado de lo que se comenzó como por ejemplo las preguntas que se hace uno después de ver la película y ver tantos pensamientos como los que aparecen; constantemente todos relacionados desde un inicio que nos ha traído a la vida, de la diferencia entre lo bueno y lo malo, de dónde provienen las ideas, cuál es la verdad, en dónde estamos, aqué venimos, a dónde vamos y por qué y tal ves un para quién.

Puede que se vengan muchas mas preguntas, puede que no halles la verdad absoluta, ya que en realidad nadie la ha encontrado, pero si te detienes en una de tus ideas, te darás cuenta que esa es tu propia verdad, y puede que no tengas las pruebas suficientes para demostrarla, pero de alguna u otra forma intentas que sea realidad porqueeso es en lo que tu crees.

Pero qué sucede si desde pequeño desconoces algo que para todo el mundo es normal, donde todos saben qué significa, menos tú porque tus padres no te han mostrado aquella ‘verdad’, aquel sentimiento, aquello que todos saben y que por esas casualidades de la vida a tus padres se les olvidó explicarte y tú, por el hecho de ser pequeño y no conocer nada mas de lo que tussentidos te dan a conocer, a demás, tu manera de razonar (poco desarrollada) no encuentra los significados fácilmente, entra la interrogante de qué hacer, como encuentra un niño esa definición, (tu responderás preguntando).

Las muchas ideas expresadas por distintos filósofos de distintos tiempos nos aclaran un poco la forma de pensar del ser humano, lo que entiende por superior, lo que se haentendido con el paso de los siglos por “vida”, “muerte”, “amor”, “felicidad”, “verdad” y para mí en particular un desconocido “ser superior”.

Además de cómo es el inicio de las cosas y de sus fines, todo esto ligado en cada trozo al “Mundo de Sofía”, la que no sabía responder a ninguna de las interrogantes que se les presentaron, pero con ayuda de Alberto descubre que su existencia es útil, eneste caso para la lectura creada por el Mayor, un comandante del batallón de las Naciones Unidas que le regala la novela a sus hija de cumpleaños Hilde, la que lee la historia sin saber cual será el fin de estos personajes tan relevantes en su momento, en esta novela.

Según la filosofía, la palabra existencia es toda la diversidad de las cosas variables en su conexión e interacción. No esposible reducir la existencia de las cosas ni a su esencia interna ni exclusivamente a su manera de existir. Son erróneas las teorías filosóficas que han situado la esencia de las cosas, su fundamento, por encima de su existencia concibiendo esta última como algo bajo, casual y de corta duración. Pero también es errónea la teoría que estima la existencia de las cosas como superior a su esencia,considerando que esta última no existe en absoluto o como algo inaccesible, fuera del alcance de la cognición y de la práctica del hombre. El criterio acertado, en esta cuestión, estriba en que ni la esencia es posible sin la existencia (en este caso se obtiene la idea del imperio de la inmovilidad absoluta, que nada tiene de común con la vida real de la naturaleza y de la sociedad) ni la existencia esposible sin la esencia (en este caso, se fija sólo lo externo, lo inquieto, lo casual). Únicamente la unidad de existencia y esencia, de ser y de devenir, permite comprender todo lo existente.

Ahora bien, la existencia en sí es algo muy trascendental si lo ves por el lado de su utilidad, pero cuando se habla de la existencia de una persona X, comenzando desde que es pequeño, todo cambia,...
tracking img