Ensayo el mundo estuyo y tienes que ganartelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME TUTORIA N. 3
ANALISIS DEL CAP 1 AL 13 DEL LIBRO
“EL MUNDO ES TUYO Y TIENES QUE GANARTELO”



JASSON ALEXANDER PEREZ ARMENTA








UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
IDEAD – CREAD KENNEDY
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
GRUPO 1 SEMESTRE VI
BOGOTA
NOVIEMBRE 2011

INTRODUCCION

El motivo por el cual se desarrolla este trabajo esanalizamos los diferentes puntos de vista que tiene el escritor y el personal que desarrolla el trabajo, ya que este trabajo esta evidenciado tanto en vivencias, culturas, opiniones, objeciones, situaciones y cuestionamientos. Se basan en modos de pensar de ver y analizar las diferentes opiniones que se resaltan en el libro”el mundo es tuyo y tienes que ganártelo”, se sabe que los puntos que da elescritor en el libro son los pasos que lo llevaron al éxito, los cuales se entraran a analizar por parte del personal del trabajo para dar su punto de vista.

Después de haber leído los primeros 13 capítulos del libro “el mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo”, primero tengo que concluir, que es un libro que tiende a absorber al lector, a hacerlo recrear los diferentes actos, lugares ymomentos que el escritor trata de recrear, haciendo sentir los diferentes sentimientos que envuelven la situación, colocando al lector en el punto de ¿si yo fuera, que haría?, este fue el sentimiento emotivo que tuve mientras tendía a entrarme o sumergirme en la lectura.
En estos primeros capítulos el escritor muestra las diversas etapas que marcaron el camino hacia el éxito que él ha logradoobtener, sin dejar de un lado el esfuerzo, el empuje, la tenacidad, el compromiso, el valor al tiempo y diversos factores que influyeron en este fin.
Personalmente creo que el escritor trata de enfocar el crecimiento personal, a un estado de necesidad que tubo desde niño, una diversidad de vivencias que lo afecto tanto que solo con la necesidad de crecer podía saciarlas.
De esta manera tratare deenfocar mi punto de vista capitulo por capitulo de lo que percibo del escritor y mi punto de vista como lector.
C.1. LA HISTORIA DE LOS SUEÑOS
En este capítulo percibo que el escritos tiende a tildar los diferentes supuestos que el tubo como bases para poder crear el imperio que tiene hoy en día, entiendo que los sueños son emociones que impulsan al ser humano, pero creo que debe haber más quesueños e ilusiones para poder desarrollar este tipo de proyectos, también menciona la creación de daewoo, a mi parecer veo que el autor enfoca a señalar que había llegado el fin de sus sueños y comenzaba el principio de su gran imperio.
C.2. NECESITAS UNA CONCEPCION DE VIDA
Este capítulo si me parece crucial para el impulso de un emprendedor, si no es el más importante, es uno de los más importantes,que eres ¿optimista o pesimista?, creo que esta pregunta muestra el futuro de toda empresa o proyecto, el tipo de actitud que demuestre el emprendedor con respecto al negocio, será el reflejo que verán los clientes, los mercados, la competencia y hasta los futuros socios; además me parece extraordinario la capacidad que tiene el escritor(actor principal), de visualizar el camino prospero de lasempresas que se encontraban en quiebra y logro hacerlas surgir.

C.3. TOMA DE DECISIONES
Algo que me llamo mucho la atención de este capítulo fue el momento que el escritor describe el ambiente para tomar una decisión, dice “que a pesar de que él tiene muchas personas que le colaboran y le recolectan información para poder tomar la decisión, al final la única opinión que cuenta es la de él”,solo su decisión generaba el bienestar o el caos de su compañía.
Creo que esta toma de decisión no solo influye en los negocios, también en la vida cotidiana, todo emprendedor debe aprender a tomar decisiones para poder surgir con su proyecto, entre esas decisiones debe tener en cuenta opiniones como la de su familia, allegados, socios y toda persona interesada por el bienestar de este, sin...
tracking img