Ensayo El método

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014




Julio Quintana: El papel que desarrolla dentro de la trama y en el proceso de selección es emífero, y analizando más a fondo podemos encontrar el por qué de su rápida participación; desde el primer momento destaca por sus aptitudes, al grado de que uno de los candidatos le pregunta si no encontraba demasiado calificado para el puesto. Julio, como un líder nato y de un estilo decomunicación asertivismo no cuenta con lo que la empresa le tiene preparado, pues al ser elegido en un principio como el líder del grupo, le es expuesta su vida a los demás dando a conocer los antecedentes que tuvo en la empresa para la que trabajaba (Le Roche), y que los demás en base a eso decidirán si puede o no continuar en el proceso de selección. Él trataba de explicar que los motivos que loorillaron a actuar en contra de la empresa fueron de carácter moral, que se evitó un desastre ecológico y que de los males presentados, el despido de los empleados fue el menor. Los demás toman la acción de Julio como una traición a la empresa, otros, como Carlos, lo ven como una incapacidad para comunicarse con los altos mandos de la empresa, y es así como lo dejan fuera del proceso, negando su acceso ala empresa.



Ana Páez: Es una mujer mayor, al menos mayor que Nieves, como de unos 48 años, incluso al inicio de la película se aprecia que desayuna con su hijo de aproximadamente 12 ó 13 años. Con un estilo de comunicación combinado entre asertivo y pasivo, trata de destacar su llegada a las instalaciones hablando de sus grandes logros para la empresa que trabaja, pero también demuestraser un poco pasiva en el momento que justifica sus acciones con los demás. Oportunista en el momento que decide votar favor de expulsar a Julio por considerarlo tal vez un fuerte rival, se ve acorralada y se siente atacada en el momento que su edad resulta ser un factor en contra cuando se le plantean en la dinámica del refugio atómico. Su participación termina sin pena ni gloria, pues de nohaberse presentado la eliminación de Julio en primera instancia, ella habría sido expulsada en primer lugar.



Enrique León: Es una persona que refleja indudablemente un claro ejemplo de estilo de comunicación pasiva. Desde su primer intervención busca la aceptación del grupo, en cada situación que se presenta da detalles de cómo seleccionan las empresas, de cómo funcionan los métodos, además deque propone diversas soluciones, que por cierto no son las más óptimas, se subordina ante ciertos personajes, por ejemplo Julio y resulta ser presa fácil para Ricardo quien lo trabaja a partir de la segunda prueba de tal manera que observando su poca asertividad, le confía un supuesto secreto que no específica en su formulario. Enrique se ve presionado por el hecho de tener que cargar con lasfallas de otro y lo delata en el momento que lo presionan un poco, en el momento que Montse la secretaria lo interroga. Enrique resulta estar capacitado en cuanto al área de estudios y actualizado en los temas tecnológicos, pero no resulta apto para soportar la presión.



Fernando Monarrez:Es una persona de edad madura o al menos de los mayores que representa al típico macho ibérico: mandón,impositivo, descortés y machista, se insinúa de manera grosera a Nieves durante el desarrollo de las pruebas y además, busca disfrazar sus debilidades por medio de la sátira y la burla. Aparentemente tiene cierto gusto por el alcohol y eso se pudo notar en una escena donde pregunta por bebidas alcohólicas. Sin embargo y a pesar de que pocos apostarían por él, resulta convertirse en un muy fuerteaspirante al cual sólo le trunca una cosa: su estilo de comunicación, con los antecedentes señalados no es difícil adivinar que posee un estilo de comunicación bastante agresivo. Por lo que refiere a sus debilidades se nota que es de los que pertenece al “viejo sistema” seglar. En un momento decisivo del trama, salen a flote sus defectos que no puede ocultar, se ve frustrado y superado por los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo metodo
  • metodos y ensayos
  • Ensayo De Metodos
  • El Metodo (Ensayo)
  • ENSAYO EL METODO
  • Ensayo El Metodo
  • El metodo ensayo
  • ENSAYO METODOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS