Ensayo "el narcotrafico en méxico"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia Contemporánea de México
Ensayo Final
El narcotráfico arraigado en los medios
El miedo que tienen los periodistas en México es extenuante, podemos darnos cuenta que día a día sufren de agresión psicológica y violencia física, todos los periodistas en México tienen que callar cientos de cosas y también deben cuidar de sus familias, si ponemos esto como un marco de vida, como es quelogras tener opinión y como escribes algo real, un crimen, una situación desagradable, como defiendes un punto cuando no tienes tiempo de defenderlo por estar escapando.

Tuve una platica con un periodista que lleva varias situaciones de estas y me platicaba un par de ellas, una ocasión cuando vio al General, ahora ya en la cárcel, iba en su grand marquis y se detuvo y recogió a una mujer, la violoahí mismo y la dejo, el periodista con miedo escribió la nota y pidió apoyo del periódico antes de publicarla, este por supuesto le acepto la noticia y con la promesa de protección se llevo a la imprenta esta situación, al siguiente día la nota ya en manos de la gente, recibe este periodista una llamada, era el contador del general.
Este le dice que espere, que el general quiere hablar con ustedy textualmente le dice: O haces que la virgen se vuelva puta o mañana mismo despareces del mundo carbón.
Este con el miedo de la amenaza llama al director del periódico y este previamente avisado por el general solo le dice, hijote mi chavo te avise que no la imprimieras eh, horas después recibe otra llamada del general diciéndole que lo vería en un estacionamiento privado en unas horas, elperiodista rápidamente lleva su familia al aeropuerto y los envía a Estados Unidos.
Llego al estacionamiento y espero y espero hasta que llego el mismo grand marquis que había visto seguido por varias camionetas, se bajo del automóvil el mismísimo general y le dijo: ¿que paso ya estuvo? A lo que contesto el periodista con un ademán de aceptación y entrego lo que seria la nota del siguiente día, unanota en la cual disculpaban al señor por el crimen y solo decía que había sido una equivocación del escritor y que realmente se había equivocado, al leer esto el general chasqueo los dedos y le llevaron un sobre que entrego al periodista, eran 10,000 dólares y 4 paquetes grandes de cocaína, los cuales cada uno debía valer unos cuantos millones, pero el periodista mejor regreso este dinero y solopudo decir: señor usted y yo somos amigos, simplemente devolviendo todo y retirándose del lugar.
Día siguiente tenia un puesto mas alto en el periódico y ganaba mucho mas que cualquiera en el mismo, decidió aceptar eso pero después de un tiempo mejor se retiro de su profesión para ser ahora un vendedor de autos, sentía simplemente que había sido comprado y esto fue lo peor que le podía pasar a unode los periodistas sanos y respetables que tenia este país.
Así pues, nos damos cuenta de la impunidad y la poca oportunidad de decir la verdad en México, es imposible que no hay organismos y leyes suficientes para proteger a los únicos seres que pueden realmente decirnos la verdad.

Es realmente frustrante que nuestros medios estén comprados o tan miedosos que no podamos enteraros de la verdady también la sociedad tan ocupada en vivir al día, los bajas sueldos, la falta de planes sociales etc. que llevan a nuestra juventud a entregarse en manos de los narcotraficantes que se están apoyando en estos planes tan faltos de ayuda y tan incompletos e incompetentes, entonces tienen que comer de alguna forma y encuentran trabajo en las filas de los llamados ejércitos narcos.

Los periodistashan buscado ya la protección de sus derechos y de la libertad de imprenta y de expresión con una ley federal que aun no se sabe si va a ser aceptada, un gobierno que busca su protección y se olvida que existe por nosotros, que esta ahí por los hombres que luchamos día a día vivir, un México tan culpable como sus gobernantes debido a la ceguera en la que vivimos, libertad de expresión es ya una...
tracking img