Ensayo el nombre de la rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los temas tabú siempre van a crear cierta intriga y manipulan las mentes de los cristianos dejando siempre una duda. La religión es un tema amplio que se puede explorar desde muchas o variadas perspectivas; además, se puede considerar como un tema tabú. Es ciertamente un tópico que crea controversia pero de igual forma hay misterio en sus teorías o hipótesis. Es igualmente vistodesde diferentes puntos y es en cada persona donde crece su inclinación cristiana y la fe tan infinita que se le tenga a la religión.
En la edad media se presentan ciertos acontecimientos relacionados a la iglesia y sus temas “tabú” que siempre van a estar escondidos de la realidad. Se cree desde ese entonces que existen partes sin concluir que dejan un sin sabor en aquellos críticos. Temas quepueden perjudicar la reputación de esa llamada verdadera “religión.”
El contenido de lo que era prohibido en ese momento aparece como delito. El saber sobre otros temas fuera de la religión, hacían al hombre, en el caso de la película los monjes u obispos, creer que eran de pecado mortal. Por ejemplo, el no preocuparse solo de la iglesia, la libertad de pensamiento, ya que debían tener solo unideal sobre la compostura y las reglas religiosas.
Como es expuesto en la película se da un ejemplo de lo oculto o lo que se encuentra detrás de la religión. Existe un libro misterioso que si se leía su contenido, moría, por que hablaba de muestras de alegría, risas y temas en general que para algunos monjes y la iglesia eran unos de los pecados mas graves.
El siguiente ensayo explicara temas detransfondo que dan un punto de vista sobre lo oculto en la religión y en como se ha visto venir tanta información mal distribuida. La cara que oculta la religión en nuestros días y como ha llegado a manipular a las masas.

Como bien se ha comentado en muchos medios. La iglesia es la base fundamental para todo cristiano y de esto se aferran para mantener su fe. Desde que se es pequeño se leenseña que la religión es el medio para salvarse del pecado y es a través de esta que las personas sienten la confianza o un acercamiento al Dios que nos protege y nos guía. Sin embargo, las creencias con base a la religión o al fanatismo son las que interrumpen la verdadera naturaleza del amor a ese Dios.
Es increíble pensar como desde siglos atrás la religión se ha encargado de manipular ciertasideologías para el beneficio de la misma. Maltratos, egoísmos, faltas de amor, misterios y secretos e injusticias con personas inocentes son las palabras y hechos que han sido acogidas por aquellos encargados religiosos cuya supuesta función principal es de dar la palabra y transmitirla.
En la película “El nombre de la rosa” ejemplifica casos que demuestran el lado oscuro de la religión yfanatismo. Hay una gran diferencia entre ambos conceptos. La religión dependiendo de cómo se toma puede causar fanatismo y es ahí donde existe la gran controversia y problema. Si se es fanático de conceptos y se ciega en un solo paradigma es donde cualquier persona va a defender su posición hasta la muerte. Cuando en la película se muestran escenas como la del libro misterioso que tiene intrigado a todoslos franciscanos y obispos de esa época. La razón por la cual toda esta información fue ocultada es porque los temas de transfondo son simplemente no acordes a las creencias de ese tiempo y a la vez se ven amenazados a que otros descubran la verdad de lo que oculta la religión.
Al descubrir la realidad de lo que pasa, se analiza y se descubre que siempre se ha engañado al ser humano con creenciasingenuas y poco servibles. Enseñadas para lograr la manipulación y sumisión de los fieles a la religión. Y la importancia de esta película es que al enfrentar al ser humano a la realidad y al engaño al que han sido sometidos a través de los tiempos crea controversias y conflictos que lo que producen son las dudas de quien dirá la verdad de nuestra realidad.
En conclusión, basados en el...
tracking img