Ensayo el nuevo lenguaje de las ventas

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS
(Terri L. Sjodin)
Los profesionales en venta no nacen se hacen .
Existen personas que nacen con el talento de vender con mayor facilidad , no todos corremos con esa suerte pero claro que podemos desarrollar estas habilidades, gracias a este libro me eh dado cuenta de ello.
Todo mundo vende algo , así sea un doctor o un licenciado en derecho , estánvendiendo sus servicios y necesitamos aprender a vender.
Para lograr una buena presentación lo primero que debemos hacer es vencer es el miedo , debemos conocer a nuesto mercado , ,una presentación no puede durar mas de 20 minutos .” Para dar presentaciones dinámicas debes aprender acombinar el atrevimiento con el refinamiento , la persuacion y la singularidad”
Terri L. menciona 9 errores quese deben corregir en las presentaciones de venta .
El primer error que cita es el de improvisar , necesitamos preparar nuestras presentaciones con tiempo , si improvisamos no lograremos darnos a entender a nuestro publico ya que la información que estamos dando no lleva ningún orden . en el libro nos da solución a este problema con diferentes formatos que existen , ya tengo una base de datosque me será de mucha ayuda en mis futuras presentaciones aunque por ahora no sean de ventas pero si en exposiciones de clase. En presentaciones de venta se sugiere que utilizemos un formato en el que hablamos apartir de un esquema escrito este permite que se ajuste el discurso a medida de las preguntas que surjan .
El segundo error , el ser demasiado informativo y poco persuasivo.
Debemospersuadir al cliente haciendo que se sienta identificado con lo que estamos exponiendo es decir mostrándole la necesidad y el benefecio que ha de lograr con el producto o servicio que estamos vendiendo para esto Tenemos que ser convincentes , la clave esta en crear un “daño” (una necesidad) es decir mostrarles el daño que tendría si no utilizara nuestro producto o servicio .
Tenemos que exponercon más impacto no con mayor información.
El tercer error .
Muchos de nosotros hacemos mal uso del tiempo disponible ya se ha que nos prolongamos y hacemos de la presentación aburrida o que nos vamos demasiado rápido y no logramos el entendimiento del publico acerca de nuestra información .
Para poder hacer una buena utilización del tiempo debemos organizar el tiempo disponible de ellodepende el formato de la presentación asi como de que información debo utilizar. No olvidar ensañar antes de cada presentación.
Para que la presentación sea exitosa Necesitamos atrapar la atención del publico podemos utilizar experiencias o anécdotas siempre que tengan credibilidad , señalar el punto a donde queremos llegar , exponer la necesidad o daño y con ello la solución , beneficio queobtendrá con el producto o servicio, hacer una conclusión y por ultimo y es muy importate el cierre, donde decimos lo que queremos como resultado de nuestra exposición, muchos lo confunden con la conclusión pero el cierre es por lo que hacemos todo el trabajo de la presentación . ( este es el erro numero cinco)
Cuarto error es el proporcionar el apoyo inadecuado , podemos utilizar anécdotasdivertidas , testimonios, hipótesis estos apoyos no ayudaran a convencer al cliente siempre y cuando sean creibles podemos apoyarnos de periódicos , libros , revistas, etc.
El libro también meciona que un “mentor” seria buena opción alguien que te guía ya experimentado en el campo de las ventas te ahorra tiempo , errores y hara mas fácil tu camino de las ventas.
Como ya había mencionado el errornumero cinco que nos cita terri es el de no cerrar una venta muchas personas por miedo no lo hacen o por no querer ser acosadores , como queremos obtener algo si no lo pedimos , necesitamos pedir lo que queremos no siempre obtendremos la respuesta que queremos o nos dijieron el “ déjame pensarlo” debemos ser persistentes y por lo menos conseguir otra cita para platicar de su decisión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Nuevo Lenguaje De Las Ventas
  • el nuevo lenguaje de las ventas
  • El Nuevo Lenguaje De Las Ventas (Síntesis)
  • El nuevo lenguaje de las ventas
  • resumen el nuevo lenguaje de las ventas
  • Resumen el nuevo lenguaje de las ventas
  • EL NUEVO LENGUAJE DE LAS VENTAS
  • El nuevo lenguaje de las ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS