ensayo el olvido que seremos

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Ensayo sobre "El olvido que seremos"

Qué grande es el amor, cuando te das cuenta de que existe. Esto fue lo primero que se me vino a la mente luego de leer por unos minutos este libro; es maravilloso apreciar como este autor retrata a su padre con tan semejante admiración y entrega. Ya quisiera yo poder hacer lo mismo con el mío, cosa que no sucede porque él no lo merezca sino porque no mecreo digna de palabras tan arraigadas a la belleza, definitivamente, no es mi estilo.

Para mí, mi papá es un hombre ejemplar, pero me parece tan distante nuestra relación que no sabría cómo encontrar la manera de hacérselo saber, a pesar de que de cierta manera el me pidió que lo hiciera cuando alguna vez me dijo “usted a mí no me quiere, es como si le molestara mi presencia”, me parece justoaceptar en cierta medida lo que dice, porque si me molesta a veces. Ya saben, como cuando tiene el control del televisor en la mano y ni ve, ni deja ver ningún programa o en esos días donde no hay que madrugar y justo le da por escuchar su “chucu-chucu” a las 7:30 am. Bueno, solo en ocasiones así me molesta su presencia y por eso pienso que el tipo anda medio en “peliculado” con el tema, prestándolepoca atención a sus quejas.

Mi papá se parece en muchos aspectos al de este autor; un hombre solidario y pasado de buena gente, creo que es de las cosas que más me molestan. ¿Por qué?, siempre es una gran pregunta que pocas veces soluciona algo; tal vez sea porque soy demasiado egoísta o increíblemente celosa, pero no me gusta que la gente se aproveche de mi papá, eso es algo que solo mecompete a mí por derecho congénito.

Me temo que si el autor hablase de su madre en lugar de su padre yo ya hubiese terminado este escrito, ella es mi amiga, pero mi papá es mi papá y eso lo complica un poco. Abad habla detalladamente de los logros de su padre o bueno, algo así. El mío a mi modo de ver siempre ha sido sumamente estudioso y una persona muy inteligente para las lecturas, él podríaparticipar fácilmente en ese programa “quien quiere ser millonario”; es un teso en cultura general y otras ciencias a fines; sin embargo, pienso que no aprovecha sus pasiones. Si el hiciera la mitad de las cosas que dice que hará, yo podría sentirme mucho más orgullosa de él, pero no sucede así y es una de las razones por las que me da gusto que mi mamá sea quien este a su lado.



Él es unapersona muy trabajadora, dedicado a su familia, a veces divertido y digo a veces porque él piensa que hacerme cosquillas es divertido…Aunque yo entiendo de donde vienen las cosquillas cuando es tu papá quien te las hace. Una vez leí en un libro “El diario de Helena”, la historia de una niña con cáncer, cuyo libro es escrito en gran medida por su papá, donde explica que las cosquillas para él era laforma de tener un contacto más íntimo con su hija, su manera de mostrarle que la quería. Y creo que tiene razón, porque mi papá y yo no hablamos mucho, pero cuando se dedica hacerme cosquillas siempre tiene alguna respuesta de mi parte, aunque sean regaños pero al fin y al cabo es interacción ¿no?, de cualquier forma yo si lo quiero mucho, aunque puede que él nunca tenga la certeza que necesita.Una de las cosas que comparten mi papá y el de Abad es que ambos son “chapados a la antigua”, aunque hay una particularidad con eso de “chapados a la antigua”, porque en mi casa por ejemplo, la que manda es mi mamá así ellos digan que las decisiones siempre las toman entre los dos, por eso para los permisos y salidas primero se le pide permiso a mi mamá, para que diga que sí y entonces mi papá yano puede decir que no. Me gusta eso de las decisiones conjuntas.

Evidentemente los padres de Abad eran muy devotos, los míos también. No les falta su misa cada domingo, sin embargo no son arraigados ni impositivos. Por mi parte deje de creer en las religiones desde que decidí instruirme y explorar el mundo intelectual, es más, ni siquiera estoy segura de que exista un dios y a decir verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro el olvido que seremos
  • Ensayo Sobre "El Olvido Que Seremos"
  • Ensayo libro El olvido que Seremos
  • Ensayo sobre el libro el olvido que seremos
  • Ensayo literario sobre el olvido que seremos
  • Ensayo libro el olvido que seremos-Hector Abad Faciolince
  • El Olvido Que Seremos
  • el olvido que seremos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS