Ensayo el origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen de la vida ( ensayo de revisión)
Por
Viviana rocha
Alejandra Ovalle

Durante siglos nos hemos preguntado si la vida siempre existió o fue el resultado de un procesolargo.
Dichos interrogantes han generado todo tipo de ideas y controversias entre los científicos; cada uno de estos expone su versión con diferentes argumentos.
Una de lasprimeras interpretaciones dadas por el hombre al origen de la vida es la de que muchos seres vivos aparecieron en forma espontánea y repentina, como un resultado defenómeno físicos y químicos de la materia inerte.
Aristóteles sostenía el origen espontaneo para el gusano, los insectos y peces con la combinación de los cuatro elementos fundamentales:aire, fuego, agua, y tierra; a partir de sustancias como el roció, el sudor y la humedad. Para Aristóteles este era el resultado de la interacción de la materia no vivacon fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenía.
Pero acaso es posible generar vida de algo inerte?
Si afirmamos que la materia inerte tiene la capacidad de dar vida,estaríamos afirmando que algo que no tiene vida puede llegar a crearla. Sí el origen de la vida esta netamente ligado a un algo inerte será propio afirmar por ejemplo que el origen delfuego está ligado a el agua o que el origen de la tierra está dado por el aire es decir está totalmente vinculado a su contrario.
Cómo puede darse la vida de algo que no la posee?Aristóteles entonces reconoce un principio pasivo que es la materia y otro activo que le da forma a la misma por ejemplo un huevo fecundado de gallina tiene un principio activoque presenta la capacidad de organizar la materia de huevo (principio pasivo) y convertirla en un pollito (principio activo) .

En contraposición a la teoría de la generación...
tracking img