Ensayo EL ORIGEN DE LAS ESPECIES

El libro trata de la evolución mediante la selección natural. Darwin entendió que toda población consiste de individuos ligeramente distintos unos de otros. Las variaciones que existen entre los individuos hacen que cada uno tenga distintascapacidades para adaptarse al medio natural, reproducirse exitosamente y transmitir sus rasgos a su descendencia. Al paso de las generaciones, los rasgos de los individuos que mejor se adaptaron a las condiciones naturales se vuelven más comunes y la población evoluciona. Darwin llamó a esteproceso "descendencia con modificación". Del mismo modo, la naturaleza selecciona las especies mejor adaptadas para sobrevivir y reproducirse. Este proceso se conoce como "selección natural". Explicó en forma simple que las especies cambiaban como resultado de una necesidad nueva; quela lucha por la supervivencia eliminaba las variaciones desfavorables y sobrevivían las más aptas; que el número de individuos de cada especie permanecía más o menos constante; y explicó, por medio de descripciones minuciosas, cómo iban cambiando según el entorno las distintas especies.En el primer capitulo el dice que las especies sufren variaciones en estado doméstico. Varían ya sea por uso o desuso, y que el hombre puede variar sin quererlo asi, a una especie mediante la selección inconsciente.

Los individuos que constituyen una población de una especie noson idénticos; muestran variaciones, a veces muy reducidas, lo que supone un gran problema en determinar si una variedad de una especie es en realidad otra especie diferente. Por lo tanto, hay que considerar los conceptos de especie y variedad como arbitrarios (ambos se aplican paradistinguirse). Un grado elevado de variabilidad es evidentemente favorable, pues ofrece los materiales para que trabaje la selección. Pero la selección natural sólo afecta a las variaciones útiles, a las variaciones con valor adaptativo. Sobre las leyes de la variación, considera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ensayo el origen de las especies. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-Las-Especies/1553243.html

MLA

"Ensayo el origen de las especies" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-Las-Especies/1553243.html>.

MLA 7

"Ensayo el origen de las especies." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-Las-Especies/1553243.html>.

CHICAGO

"Ensayo el origen de las especies." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Origen-De-Las-Especies/1553243.html.