Ensayo el país de uno de dresser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Denise Dresser”

¿Cuál es tu opinión personal acerca de este libro?
El libro el país de uno se me hizo un poco pesado de leer pero súper interesante, aprendí muchísimas cosas que no sabía de mipaís además de que me di cuenta que el poder para poder cambiar a México reside en cada uno de nosotros.
También me doy cuenta que México es un país privilegiado. Tiene una ubicación geográficaextraordinaria y cuenta con grandes riquezas naturales. Está poblado por millones de personas talentosas y trabajadoras. Pero a pesar de ello la pregunta de siempre sigue siendo: ¿Por qué no crecemos a lavelocidad que podríamos y deberíamos? Entonces me doy cuenta, viendo el pasado de México podemos comprender porque seguimos estancados en lo mismo desde hace años (el poder sigue estando en manos dela misma gente que solo busca su ganancia personal, la gente es sumamente apática, y esperamos recibir sin exigir y siempre lo que nos den esta bien), lo que me deja el libro es que para poder cambiarel futuro y prosperar necesitamos estudiar el pasado comprender que hicimos mal, y que seguimos haciendo mal, rescatar lo bueno y así poder modificar nuestras conductas o hábitos para conseguir elmejor futuro posible, y aunque el cambio es de cada uno de nosotros necesitamos sumar esfuerzos y entre todos cambiar nuestra actitud apática, exigirle más a nuestros gobernadores y no solamentequejarnos si no proponer, ya que una actitud pasiva no nos favorece a nadie y con estos pequeños actos mejorar y vivir mejor de lo que lo hemos estado haciendo y de cómo nuestros padres y abuelos vivieron,lograr que México vuelva a ser un país seguro y no siempre echarle la culpa a la otra persona el cambio empieza con cada uno.

Escoger 3 acciones del capítulo "Diez acciones ciudadanas para cambiarel país" que te gustaría realizar y por quéLa primera acción ciudadana que elegí es la número tres Informarme sobre lo que pasa en mi país, porque es bueno mantenerte infromado así puedes reaccionar...
tracking img