Explicar cuales fueron los factores que influyeron en la transformación de mono en hombre.

*TRABAJO:
Según la lectura el trabajo es la fuente de toda riqueza, la condición básica y fundamental de toda la vida humana, a tal grado que el trabajo ha creado al propio hombre.
Hace muchos centenares de millones de años vivían en las profundidades del océano Índico una raza de monos antropomorfos extraordinariamente desarrollada; estaban totalmente cubiertos de pelo, tenían barba, orejaspuntiagudas, vivían en los arboles y formaban manadas.
Todos los monos que viven actualmente pueden permanecer en posición erecta y permanecer únicamente en sus pies.
Como el titulo lo dice la lectura se refiere a los monos y como fueron evolucionando con el paso de sus necesidades como fueron el querer comer, el tener frio y la necesidad de taparse y la necesidad de entretenerse y querer progresar; la lectura nos indica que los monos al buscar la forma de satisfacer sus necesidades ya estánelaborando un trabajo.
Pero también nos habla de el trabajo no solo de los monos si no de años después como lo fueron modificando, un ejemplo que nos pone es el de la invención de la maquina de vapor, los que la inventaron nunca se imaginarían que iba a revolucionar Europa.
Pero también existe su lado malo del trabajo que a como yo lo entendí el ser humano no lo supo utilizar teniendo el mal uso de el como cuando algunos plantadores de Cuba quemaron bosque de laderas para utilizar la cenizacomo abono sin importarles que las lluvias torrenciales de los trópicos barriesen la capa vegetal del suelo.
Actualmente creo que a la gente mas poderosa del mundo no le importa los daños y consecuencias que puedan traer su trabajo, pienso que lo que solo les importa son las ganancias.

*ORGANOS DEL CUERPO:
La lectura habla de cómo fue evolucionando el cuerpo conforme a las necesidades del mono; el número y la disposición general de los huesos y los músculos son los mismos en el mono y en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Papel-Del-Trabajo-En/1955120.html

MLA

"Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Papel-Del-Trabajo-En/1955120.html>.

MLA 7

"Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Papel-Del-Trabajo-En/1955120.html>.

CHICAGO

"Ensayo El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Papel-Del-Trabajo-En/1955120.html.