ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO

No es nada fácil tratar de abordar un tema sobre el que no se puede palpar de manera concreta; es solo a través de las acciones y las expresiones que se puede hablar del pensamiento.
El pensamiento es una de aquellas estructuras del ser humano que aun se guarda sus secretos, en cierta forma se puede decir que el pensamiento posee gran parte de la inteligencia del ser humano o en otras palabras se puede decir que el hombre es lo que piensa es decir a travésde esta estructura compleja de crear y plantear ideas en la mente el individuo convierte este pensamiento en deseo y lo ejecuta mediante acciones.

En este ensayo se pretende esbozar de una manera sencilla lo que es el pensamiento cómo actúa desde el punto fisiológico y su influencia con los campos del aprendizaje y la memoria, cómo el pensamiento ha evolucionado a través del tiempo y cómo el conocimiento le ha abierto las puertas al hombre en el campo de la tecnología.

El pensamientoes la formula mágica de procrear con la mente, fuerza vital del ser humano es el pensamiento; este permite traspasar las fronteras del tiempo y de la distancia, viaja a gran velocidad y cuando se esta sumergido en él, esa fuente creadora se puede transformar en una idea, o en algo real.

“El pensamiento maneja una actividad total de lo cognoscitivo en la que se interrelaciona la memoria, la atención, el aprendizaje, etc. en el cual se mezcla la experiencia para realizar la función másimportante de razonar y resolver problemas”

Esto nos indica que el pensamiento es a la vez un proceso de razocinio que se da en el individuo al enfrentar una hipótesis cualquiera y obtener una respuesta que es producida por su conocimiento almacenado, por su capacidad de deducción o por su capacidad de razonamiento.

E aprendizaje juega un papel importante en el desarrollo del pensamiento ya que de allí depende que el individuo en su estructura mental pueda reaccionar de manera lógica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Ensayo el pensamiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Pensamiento/154894.html

MLA

"Ensayo el pensamiento" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Pensamiento/154894.html>.

MLA 7

"Ensayo el pensamiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Pensamiento/154894.html>.

CHICAGO

"Ensayo el pensamiento." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Pensamiento/154894.html.