Ensayo "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Perfume, Patrick Suskind

En ocasiones el escritor opone en su obra una naturaleza virtuosa y generosa, a una sociedad corrupta y destructiva.

Analiza si esta oposición aparece en El Perfumey coméntala desde un punto de vista crítico haciendo referencias precisas.

El Perfume para mi es una novela, antes que nada completamente innovadora, creativa, reflexiva e impresionantementesensitiva a los horrores de nuestra naturaleza frívola, oponiéndola a nuestra esencia de reconocimiento y aceptación, a gran deseo de todos los seres humanos de ser amados y amar para sentirnosconsiderados seres íntegros.

Toda la obra en mi opinión el autor opone una naturaleza generosa y virtuosa como la del protagonista Jean Baptiste Grenouille que desde el momento en nacer, viene al mundo con untalento que lo hace único ante los demás. La virtud desde bebe de reconocer los olores de todos y cada uno de los rincones que lo rodean. Al mismo tiempo la naturaleza destructiva de todos aquellos,empezando por su propia madre de lo que consideraba un estorbo, una aberración de la

naturaleza, automáticamente grabando en su subconsciente el no sentirse no ser amado, ni deseado por el mundoque lo rodea.

Todos aquellos que en un principio, hicieron uso de su persona y lo consideraron desechable, sufrieron de un final triste e igualmente impersonal, hasta casi no existente. Pienso queel autor nos cierra en un círculo, en donde nos hace saber que todos somos parte indispensable, así mismo somos producto de lo que nos rodea.

En el caso concreto del protagonista, su maravillosotalento de muy joven lo tiene conectado a cada una de las cosas vivas o inertes que lo rodean a través de los olores. Este mismo talento lo tiene inmerso al principio de su entorno maravillado de cada yuna de las cosas existentes. Luego al pasar natural del tiempo reconoce aromáticamente la presencia del sexo opuesto, del amor.

El cual lo subyuga al grado de la locura, cometiendo su primer...
tracking img