INTRODUCCION

En el libro se muestra la obsesión, de los sentimientos y emociones que los olores pueden evocar o provocar no solo en el personaje principal sino en la demás gente que se hacemención a lo largo de la historia.

Se dividirá en las cuatro partes, mismas que el autor divide el libro y tratare de hablar cronológicamente y acertadamente de los sucesos del libro, se incluirán citas opartes de la historia que creo tuvieron gran importancia para la mejor comprensión del personaje principal y de la historia misma.

Después de estas citas, daré mi punto de vista personal sobre loque el autor nos trato de dar a entender o sobre lo que significo para mi esa frase o cita.

Daré a conocer a los personajes que pienso yo, influenciaron más en el personaje principal, en su modo omotivos de tomar decisiones y en la forma de cómo la historia del libro se fue desarrollando.

Y al último, planteare las preguntas que no me fueron respondidas en la historia.

CONTENIDOPrimero que nada tengo que mencionar la mala suerte que tienen dos de los personajes del libro: Grimal y Giuseppe Baldini. En cuanto Grenouille sale de sus vidas, les ocurre una tragedia a ambos y quetragedia.
Bueno, la historia de este libro esta desarrollada en la Francia del siglo XVIII, en Paris, con una breve descripción de nuestro protagonista principal Jean Baptiste Grenouille, donde se ledescribe como a un ser “…abominable y genial.”

Primera Parte
Este Paris, mas específicamente la Cimetière des Innocents, es donde nace nuestro protagonista y me parece que es descrito como uno delos peores lugares que había en ese entonces en Francia, lo describen como un lugar repugnante, grotesco y repulsivo, todo esto solo desde el punto de vista de los olores, describen los callejones, lascalles principales, a las personas, las casas con el más mínimo detalle. Así es como la mayor parte de la historia se desenvuelve en el resto del libro. Todo inicia con el nacimiento de un pequeño... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo el perfume. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Perfume/25139.html

MLA

"Ensayo el perfume" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Perfume/25139.html>.

MLA 7

"Ensayo el perfume." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Perfume/25139.html>.

CHICAGO

"Ensayo el perfume." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Perfume/25139.html.