Ensayo el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2319 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el libro se muestra la obsesión, de los sentimientos y emociones que los olores pueden evocar o provocar no solo en el personaje principal sino en la demás gente que se hace mención a lo largo de la historia.

Se dividirá en las cuatro partes, mismas que el autor divide el libro y tratare de hablar cronológicamente y acertadamente de los sucesos del libro, se incluirán citaso partes de la historia que creo tuvieron gran importancia para la mejor comprensión del personaje principal y de la historia misma.

Después de estas citas, daré mi punto de vista personal sobre lo que el autor nos trato de dar a entender o sobre lo que significo para mi esa frase o cita.

Daré a conocer a los personajes que pienso yo, influenciaron más en el personaje principal, en su modo omotivos de tomar decisiones y en la forma de cómo la historia del libro se fue desarrollando.

Y al último, planteare las preguntas que no me fueron respondidas en la historia.

CONTENIDO

Primero que nada tengo que mencionar la mala suerte que tienen dos de los personajes del libro: Grimal y Giuseppe Baldini. En cuanto Grenouille sale de sus vidas, les ocurre una tragedia a ambos y quetragedia.
Bueno, la historia de este libro esta desarrollada en la Francia del siglo XVIII, en Paris, con una breve descripción de nuestro protagonista principal Jean Baptiste Grenouille, donde se le describe como a un ser “…abominable y genial.”

Primera Parte
Este Paris, mas específicamente la Cimetière des Innocents, es donde nace nuestro protagonista y me parece que es descrito como uno delos peores lugares que había en ese entonces en Francia, lo describen como un lugar repugnante, grotesco y repulsivo, todo esto solo desde el punto de vista de los olores, describen los callejones, las calles principales, a las personas, las casas con el más mínimo detalle. Así es como la mayor parte de la historia se desenvuelve en el resto del libro. Todo inicia con el nacimiento de un pequeñoúnico al resto de los demás, no tenia olor propio. Hijo de una mujer que no le daba importancia a sus hijos, ya que antes de él, ya había terminado con la vida de otros cuatro.

Las dos personas que notan que no despide olor es la nodriza que se encarga de el de pequeño que al ver lo voraz que es el pequeño Grenouille, lo quiere dejar con un padre y clama que esta poseído por el diablo, comentariosque el padre Terrier (segunda persona) no hace caso y los tacha de profanidades. Al poco tiempo el padre empieza a cuidar de Grenouille y comienza a tener pensamientos paternales hacia el pequeño infante, pero al momento lo despierta, el pequeño empieza a hacer uso de “regalo”, un sentido del olfato sobre humano, que al no comprenderlo el padre Terrier, se aterra al ver como Grenouille mueve ymueve la pequeña nariz rastreando el aire y los aromas que este contiene, enfocándose en el aroma que del padre emana, la descripción de lo que el padre esta sintiendo en ese momento “… Le pareció incluso que le olfateaba hasta atravesarle la piel para oler sus entrañas.” Es una descripción de con que insistencia el pequeño usaba su nariz. Después Terrier, queriéndose librar de él, lo lleva conmadame Gaillard. Aquí el autor ya empieza a describir como es la relación que el pequeño Grenouille tiene con la demás gente a esta edad y más delante de la historia. Ella fue quien primero se dio cuenta conscientemente de la capacidad que tenia Grenouille para captar los distintos olores, por mas efímeros que estos fueran.

Al descubrir esto, a madame Gaillard un sentimiento de temor y busco unpretexto para deshacerse de el, el cual lo encontró cuando la iglesia del padre Terrier dejo de pagar el hospedaje y manutención de Grenouille. Así termino con Grimal un curtidor de cuero. En este punto es donde la historia empieza a tomar forma después de su encuentro con la fragancia más incitante y placida con la que se haya encontrado hasta el momento. Al descubrir de donde emana esta esencia...
tracking img