ensayo el perfume

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Ensayo Español
Fernando Bedoya
3 de octubre de 2013
Juan Esteban Jiménez
Ensayo El Perfume
El libro es algo magnífico, ya que a uno lo transporta al siglo XVll en París, Francia, en donde nos cuenta acerca de la vida de un pequeño joven llama jean-Baptiste Grenouille, que su olfato es espectacular. Es espectacular ver la diferencia entre lo que uno se imaginó leyendo el libro y luego ver lapelícula, pues le deja en mucho en que pensar acerca de esta misma.
La película, a pesar de no ser muy apegada al libro es muy buena, y aunque se come o inventa muchas cosas acerca de este libro, es una película que vale la pena ver, y aunque si la persona no se ha leído el libro, le será muy difícil comprender esta película, pues tiene detalles que son muy complicados de entender, que graciasal libro, uno lo logra entender, como por qué hacen tantos acercamientos a la nariz.
La película tiene mucho estilo Hollywoodense, ya que por hacer que la historia en la película tenga sentido, inventan cosas, como la muerte de la Madame Gailard, que en el libro dura hasta su vejes, que no fue muy buena, y en la película, que justo después de haber vendido al joven Jean-Baptiste, es robada yasesinada por unos pillos de la ciudad de parís.
Otro caso que se ve en la película y no en el libro es cuando Grenouille se "escapa" (lo pongo en comillas, pues él no se escapó, se distrajo) para ver la perfumería de Pelissier, un perfumista muy famoso en parís, por su último invento, Amor y psique, un perfume que debe oler genial, y de esta perfumería capta el olor de una jovencita, que lo enamora yla sigue hasta lograr olerla, aunque esto la atemorizó y la hizo correr con terror. Grenouille la encontró sentada en un banco pelando su fruta y luego a asesinó para poder olerla. En el libro no pasó eso, Grenouille nunca se escapó de donde Grimal, y él encontró a esta jovencita ya cuando estaba trabajando con Baldini.
Debemos resaltar el tratado de destilación que le enseño Baldini, o mejordicho esa escena, ya que Grenouille sí experimentó con diferentes objetos, como vidrio, cobre y metal, pero él no experimentó con animales hasta que llegó a Grasse.
Otro punto a tratar, el cual fue obvio, eran los constantes temblores fuertes en la casa de Baldini, ya que estos en el libro nunca pasaron, y la casa de este perfumista no se derrumbó de la nada en el libro, como muestra la película,esta casa fue destruida por la guerra que Inglaterra le declaró a Francia en esa época, tengamos en cuenta que todo esto pasó ya cuando Jean-Baptiste dejó a Baldini para ir a la ciudad de Grasse.
En su tiempo de exilio, él duró muchísimos años afuera, todo el tiempo que duró rondando en campos y evitando ciudades, alrededor de siete u ocho años, ya que se quedó en la cueva, viviendo de la formamás despreciable y básica para un ser humano, en cambie, en la película lo pasan como si él se hubiera quedado en aquella montaña unos dos o tres meses, pues la varaba no le crese hasta las rodillas y el pelo hasta los tobillos, como cuanta el libro, tampoco muestran acerca de su fantasía que Grenouille tenía es aquella cueva, él soñaba con un castillo morado, en el cual él era el rey, el quemandaba, y en donde él podía volver a oler el aroma que quisiera en especial el de la pequeña joven pelirroja.
En el libro, cuando él sale de la cuaba al darse cuenta que no tiene olor, se va a donde un científico, el cual tenía la teoría del aire vital, que esta decía que cuando no envejecía y se encogía, era expuesto al este aire, que lo mataba poco a poco. Cuando este científico logra todos susobjetivos gracias a Jean-Baptiste, se va a una montaña en la cual desaparece, y todo esto no es contado en la película, simplemente se lo saltan y mandan a Grenouille a la gran ciudad de los perfumistas, Grasse.
Allí en esta ciudad conoce a Madame Arnulfi y a Drouot, los cuales tenían un negocio de perfumería la cual en el libro la cuentan como un humilde negocio, aunque famoso, en cambio en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo el perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo El Perfume
  • Ensayo "El perfume"
  • Ensayo el perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS