Ensayo "el poder de la autodependencia".

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La autodependencia.
Libro: “El poder de la autodependencia”.
Autor: Jorge Bucay.
22 de Septiembre del 2008.

“Ser independientes es tener un equilibrio con todo nuestro ser”

JorgeBucay.

Este libro me es muy interesante, te muestra otro enfoque y delata el comportamiento de cada uno de los individuos. El inicio del libro me parece muy atractivo, comienza con un relato muybreve, en el cual menciona que debemos estar equilibrados física, espiritual e intelectualmente, tener una visión que nos impulse en la vida y aprender a tomar decisiones congruentes sin depender delos demás para ello.

En el primer capitulo se explica lo que es ser dependiente, que no es bueno serlo siempre y que los padres en muchas ocasiones hacen “Imbéciles “ a sus hijos para quenunca se alejen de ellos, puesto que los padres creen que los hijos son unas pertenencias creen que los hijos son una parte complementaria en la relación de pareja.

También menciona quedependiente es sinónimo de la palabra Imbécil, proveniente de los griegos que quiere decir “con bastón” ; El autor nos dice que existen 3 clases de Imbéciles: los intelectuales, que son aquellos que tienenmuchos asesores para que piensen por ellos, los afectivos que a cada rato quieren que les digas que los quieres, y los morales que son los que necesitan que les digan que cosas están bien y cualesno.

Los llamados “adultos” deben comprender que no todos las experiencias que han tenido en la vida, triunfos y errores, van a salvar a su hijo, evitándolos sufrirlos también, deben entenderque los tiempos han cambiado, todos los seres humanos debemos aprender a vivir la vida, nuestra vida, no la de los demás, sabiendo que cada etapa llega en el momento adecuado, pero nunca hay queadelantarnos y tampoco retroceder.

Jorge Bucay dice en su libro, que invento la palabra autodependencia, nos dice que la autodependencia es encargarme de mi mismo, hablando en primera persona,...
tracking img