Ensayo el poder de la imagen publica la importancia de la imagen publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Campus Villahermosa
Unidad Guadalupe
Taller de Campañas de Imagen


ENSAYO
CAPITULO 1 LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA

Realizado por:
Zaisus Nandi Ponce Isturiz
El primer capítulo del libro EL PODER DE LA IMAGEN PUBLICA, llamado LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PUBLICA tiene por objetivo dar a entender como ha avanzado la percepción de lo que es la imagen en elmundo laboral; ya no estamos hablando de presencia, de tener una buena base de educación, ahora se trata de aspectos más definidos; cada detalle cuenta, tenemos a un público más exigente y mas perceptivo; ahora los estándares de calidad cada día son más elevados y la imagen que tengamos ya sea como empresa o persona tiene un valor importante en este criterio. Nos habla de cómo la globalización yla tecnología ha cambiado la forma de competir en el mercado. Victor Gordoa nos brinda de ejemplos básicos: John Kennedy gana más simpatizantes durante su campaña política; Disneyland recibe 70,000 visitantes diariamente y Wal-Mart es líder en supermercados en México. Todo tiene una sola respuesta: una construcción de una imagen, donde el cuidado a los detalles (logos, tipografia, servicio,productos) constituyen base para acrecentar la ventaja competitiva de estas empresas.
Construir una imagen pública requiere de la conjunción de muchos elementos, todos ellos igual de importantes (publicidad, rrpp.. ente otros) que bien coordinados y producidos evitarán la existencia de contradicciones que impidan la coherencia del mensaje del cliente, cualidad estrictamente necesaria para convencer algrupo objetivo de que se es mejor en algo y que por lo tanto se merece su credibilidad y confianza.
Esto quiere decir que imagen es un concepto integral donde el ideal sea que tu imagen forme parte de tu identidad; sin falsedades ni disfraces. Imagen eres tú, tu esencia; es ese valor agregado que vas a aportar, esos pequeños detalles con el que el tiempo se convierte en la reputación que haráque el cliente vuelva y sea fiel. La reputación va a hacer que los consumidores te sitúen en algo ‘’mas allá’’ de la calidad estándar.
Y con la reputación debemos ir en constante crecimiento, no nos debemos confiar, si ahora estamos en una buena posición debemos mantenernos y superarnos. Empresas como IBM se han mantenido a través de los años como una excelente manufacturera de computadoras y sinembargo al preguntar a miles de personas que era lo primero cuando se les venía a la mente acerca de IBM las respuestas más frecuentes eran las que mencionaban las rígidas e impecables normas de vestuario de sus representantes. La gente consultada asociaba estos dos aspectos de imagen personal y visual con la seriedad de la empresa y la calidad de sus productos y eso podemos identificarlo conconstruir una buena imagen y una buena reputación. Estos factores fueron muy importantes para la supervivencia de esta empresa frente a sus agresivos competidores.
Si IBM se hubiera confiado hace 15 años, en lo bien establecida que estaba y hubiera hecho desaparecer los códigos de vestuario la historia no fuese la misma.
La reputación no es un arma que se utiliza para sacar provechos a corto plazo; esun patrimonio que se conserva y se sigue cultivando para que siga creciendo. Es el plus que no tiene precio.
De forma subjetiva pienso que la imagen es un todo que eleva un algo: El olor a galletas en la entrada Disney, la comodidad de comprar en Wal-mart, el vestuario de la cajera en Liverpool y la sonrisa y mirada encantadora de John Kennedy. Pequeños detalles que cambiaron los estándares decalidad en el mundo y aun lo siguen haciendo.
Hay 13 axiomas sobre la imagen, el primero y tal vez uno de los más importantes que se menciona, es que ya sea que se trate de alguien público o no, "todo tiene una imagen" y nada ni nadie puede evitar ser percibido de alguna forma por los demás. El segundo axioma afirma que el 83% de las decisiones las hacemos por los ojos y eso es debido a lo primero...
tracking img