Ensayo el poder de lo simple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PODER DE LO SIMPLE
“La Complicación no debe admirarse, debe evitarse”

INTRODUCCIÓN

“A algunas personas les da miedo, pero se puede empezar a pensar y expresarse de forma simple”. “Hágalo simple, y algo bueno ocurrirá”.
El libro de Jack Trout, un un texto que lleva a la reflexión sobre el poder de lo simple, a que centremos nuestra atención en cómo poder actuar, decir, escuchar,acercarnos al otro desde la simplicidad, la sencillez. Como decía Albert Einstein, “Posesiones, éxito, publicidad, lujo; para mí siempre han sido dignos de desdén. Yo creo que una forma de vida sencilla y sin presunciones es mejor para todo el mundo, mejor para el cuerpo y la mente”
Lleva a que desde esta perspectiva entremos en la vida de la negociación, siendo tolerable, buscando que las cosas sedesarrollen, hacia el sentido de lo común, a sintonizar nuestra vida con el rumbo de la vida.
Este es un libro que induce a pensar sobre la importancia y conveniencia de ser lo más simples posibles que es lo que permite aprender muchas cosas que queremos compartir con los demás.

DESARROLLO
El texto parte de la explicación de lo simple, “El Poder de lo Simple” Nos centra en que comencemos aalejarnos de la complejidad que nos entorpece y busquemos lo sencillo, lo esencial en nuestros negocios. Este debe ser el interés de cualquier persona y de las empresas, pensar en términos de sencillez en términos operativos pues nada puede ser más simple que la grandeza de ser simple. Ser simple es ser grande. El texto dice “Esforzarse más, creer en uno mismo, «caminar sobre brasas de carbón» ydecir «sí puedo» no son peldaños que nos ayuden a subir en la escalera del éxito. Una realidad que aún sorprende a muchos es que el éxito no proviene del interior de uno mismo. El éxito es algo que otros nos dan. Cuando se enfoca en sí mismo, sólo tiene un número para el sorteo. Al abrir el horizonte e incluir a otros, aumentan considerablemente las probabilidades de ganar”. Ser simple es creer enlos demás, es deshacernos de aquel grado de orgullo, prepotencia, complejidad y arrogancia, para poder abrirnos y reaccionar positivamente ante las oportunidades, ante el encuentro consigo mismo y con el otro. Hoy día es muy necesario simplificar las cosas. El libro nos demuestra variedad de ejemplos en donde muchos quisieron realizar grandes cosas, pensando siempre en lo grandioso, en nuestrostérminos en lo rebuscado y no llegaron al alcanzar el éxito. En cambio aquel que han vida con simplicidad evitando lo complejo nos han dado muestras de superación y haber galardonado su vida desde lo sencillo, desde el buen sentido, como se nos dice: “Confíe en su sentido común. Le dirá lo que tiene que hacer”, “Trabajar más, no es tan eficaz como trabajar mejor”. El sentido común se basa en loque se piensa de los demás, es el estar alerta y en sintonía con los demás. El sentido común es la sabiduría que todos compartimos. Es algo que registra una verdad para una comunidad. Las ideas simples tienden a ser obvias porque tienen un toque de realidad. Pero la gente no se fía de sus instintos. Piensa que siempre hay una respuesta oculta más compleja. Lo que es verdad para uno es verdadpara muchos. Por eso, en los negocios una solución simple suele funcionar muy bien en el mercado. Pensar no desde nuestros intereses, sino desde los intereses de los demás. Es escuchar al otro, eligiendo palabras cortas, sencillas, familiares, que lleven al diálogo, a evitar redundancias, a utilizar términos entendibles y en lenguaje de la sencillez de la fácil expresión e interpretación. Es decirpermitir que los demás confíen en nosotros porque nos entienden. No se debe ser complicado. Se debe tratar de simplificar las cosas. Como dice la Sagrada Escritura: «Bienaventurados los sencillos porque tendrán mucha paz» Es ver la vida con sentido, un poco más simple y los negocios serán más eficaces, darán satisfacción de éxito por lo alcanzado. Es convertirse en líderes positivos, con...
tracking img