Ensayo "El Poder Del Ahora" Cap 5

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Rara vez vive la gente la experiencia de la esencia, y nunca la reconoce como tal, por eso empezaremos echando un vistazo a la cualidad de una experiencia relacionada que se vive ycomenta con más frecuencia la cualidad de la presencia. La expresión "estoy presente" se utiliza a menudo en temas espirituales y psicológicos, asumiendo que su significado es comprendido. Entonces nospreguntamos: ¿Qué significa realmente estar presente? La mayoría de las veces la expresión no se usa de una manera clara o precisa; la mayor parte de las personas, si se les pregunta, son incapaces deexplicar qué quieren decir con "presente". Pero debe haber una condición real que garantice el empleo de la expresión "estoy presente".

DESARROLLO
La expresión significa literalmente que hay un"yo" que se encuentra presente en este momento. Obviamente, cuando decimos "estoy presente" no queremos decir exactamente que somos conscientes de ello, de otra manera lo diríamos mucho más a menudo.Existe una diferencia entre el significado de "estoy presente" y el de "soy consciente", aunque ambas expresiones pueden coincidir y con frecuencia lo hagan.
Cabe resaltar que algunas personas tienenuna presencia superior a la de las demás. Decimos "tiene más presencia", o "tiene una presencia imponente". Pero, como especificar a qué nos referimos, no nos estamos refiriendo a la cualidad de unapresencia de ánimo, que tiene una mayor conciencia. La "presencia" misma es algo más que eso.
La presencia también puede sentirse en momentos de intensa y profunda emoción, cuando una persona sufre unestado emocional que no puede controlar, cuando está envuelta de todo corazón en una sensación, totalmente involucrado en ella, de una manera libre y espontánea sin ocultarlo ni oponerse.
Porejemplo, una persona podría sentirse justificada para sentir enfado al ser insultada o tratada injustamente. El enfado se convierte en algo tan poderoso que en algún momento, si insiste sin reservas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo poder del ahora
  • Ensayo El Poder Del Ahora
  • ensayo el poder del ahora
  • ENSAYO CAP 5
  • La Doctrina Del Shock Cap 5 Ensayo
  • ENSAYO CAP 5 LA OPERATIVA 1
  • ENSAYO DEL CAP 5 FORMULACION DE HIPOTESIS
  • El Poder Del Ahora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS