Ensayo El Poder Del Pesamiento Y El Lenguaje Positivo

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
ENSAYO
EL PODER DEL PESAMIENTO Y EL LENGUAJE POSITIVO

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
SECCIONAL AGUACHICA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SEXTO SEMESTRE

EL PODER DEL PESAMIENTO Y EL LENGUAJEPOSITIVO

¿Qué es el poder de la mente o el lenguaje? O ¿cómo puede trasformar la realidad el pensamiento y el lenguaje positivo?, pues bien para tener una idea de la magnitud del poder de la mente, seexpondrá un ejemplo práctico donde se entiende un poco mejor el poder de la mente; ejemplo:
“Si te digo
-“No pienses en un elefante azul”
• ¿Qué es lo primero en lo que has pensado?
• ¿Es unelefante azul?
-“Pero si te he pedido que no pensaras en eso”
-¿Cuál es el motivo por el que tu primer pensamiento fue ese?”
Esta situación es normal pues se da porque el cerebro humano no estáplaneado para procesar o aceptar negaciones, por tal motivo es fundamental que cambiemos y reforcemos nuestro lenguaje cotidiano por un lenguaje positivo para construir así un pensamiento positivo ytriunfador que nos permita forjar un mejor y exitoso presente y futuro. Si se cuenta con un pensamiento positivo, todo a nuestro alrededor lo veremos de otra forma y por ende nos ira mejor yalcanzaremos todas las metas propuestas.
Aunque siempre utilizamos un pensamiento basado en imágenes cultures y sociales, la mayor parte del tiempo usamos el lenguaje para pensar. Es decir, hablamos connosotros mismos y para hacerlo, elegimos unas palabras establecidas y no otras y nos decimos una serie de cosas preestablecidas; lo que no siempre se tiene en cuenta es la importancia de elegir unaspalabras determinadas y el efecto que su uso puede tener en nosotros. Las palabras que utilices al pensar pueden tener un efecto poderoso en tus emociones y tu estado de ánimo, de modo que es importanteelegirlas con cuidado.
Algunas de palabras o frases que utilizamos normalmente y por lo general no son positivas, se pueden cambiar por palabras o frases que ayudaran al fortalecer un modo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El poder de un no positivo
  • El Poder De Un No Positivo
  • lenguaje positivo
  • Ensayo Lenguaje y Poder en la Historia v1 2
  • El poder del lenguaje
  • El poder del lenguaje
  • Lenguaje Del Poder
  • El poder oculto de la mente en positivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS