ensayo el poder leer

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Ensayo: “La lectura, lo real y lo imaginario”
Es importante saber leer, ya que esto significa tener la posibilidad de disponer un instrumento adecuado para la adquisición de los conocimientos, dela sabiduría, de informaciones sobre las cosas que pasan en el mundo y lo que hacen los hombres y de numerosas ocasiones de entretenimiento.
Es bueno saber que los niños a través de la lectura,descubren nuevas fuerzas que pueden permitirle actuar de alguna manera sobre lo real, por medio de lo imaginario. Leer significa entrar en un universo de signos muertos que la lectura hace vivos, activos,quiere decir que cuando alguien lee su mente se transporta a otro mundo y tiene más imaginación.
El deseo de leer es el deseo de violar lo oscuro, el deseo de poseer un secreto, de estar encondiciones de ejercer la práctica de la lectura por si solos y tener una transformación de lo inerte. Nosotros como futuros docentes debemos de fomentar la lectura en nuestros alumnos, leerles en el salón declases, dejarles de tarea que lean y que luego expliquen lo que trata la lectura.
Se dice que un niño tendrá muy pronto la posibilidad de imaginar lo que no puede captar instantáneamente a través delos sentidos. La extraordinaria importancia de la lectura reside aparentemente en esta doble relación con un presente que conduce a una ausencia y se manifiesta como presencia. El niño debe captar ellibro como se captan las cosas reales, para ser capaces de producir cosas imaginarias y entiendan los conocimientos que vienen en la lectura.
Desde pequeños, se le debe de inculcar al niño el hábitode la lectura, ya que es importante hacer sentir al niño que lo que nace de los textos, de los libros, no nace una sola vez para luego desaparecer, si no que puede renacer en cualquier momento. Así quese dice que leer es imaginar. El alumno que descubre los mecanismos de desciframiento en la lectura, pone en juego su ser íntegro tanto en su presente como en su pasado. La lectura es un acto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo para poder leer otro ensayo
  • Solo para poder leer un ensayo subi esto
  • por favor no usar esto es para poder leer otro ensayo
  • El poder de leer
  • Leer es poder
  • Leer ensayo
  • Leer Ensayo
  • solo quiero poder leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS