Ensayo "El precio de lo gratuito"

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014


Este medio de búsqueda empezó desde una universidad, sus creadores Larry Page y Sergey Brin tenían el objetivo de conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos.Años después tomaron la decisión de poner en marcha este proyecto y así buscar el dinero para acabar de pagar todo el material que habían comprado, empezaron a buscar inversores, entre ellos encontrarona su amigo David Filo, fundador de Yahoo!
Un miembro de la facultad se acercó y vio que google tenía un enorme potencial. Los creadores solo pudieron mostrarle una demostración del proyecto einmediatamente decidió cooperar. Entre la ayuda de más inversores los cuales eran amigos y familiares, formaron la empresa Google.inc, con el tiempo fue creciendo y cada vez más personas utilizaban estemedio para buscar la información que necesitaban. Lo que empezó como un proyecto universitario termino siendo la empresa más reconocida en el mundo.
Google utiliza los datos y gustos de sus usuariosregistrados para mostrarles publicidad desde todos sus productos. Por ejemplo si buscas los goles de Ronaldo en YouTube no deberías sorprenderte si después te aparecen enlaces con ofertas de camisetas ozapatos del Real Madrid cuando ingreses en la página del buscador ya que agrupa todos sus servicios para mayor publicidad. Después de todo es casi toda la Web de hoy.
Desde hace años Google sabe quésitios visitan sus millones de usuarios desde el diseño de las vacaciones hasta los datos que buscamos de algún medicamento. Es que cada usuario registrado tiene un historial de búsquedas que Googleconoce y esa información la usan empresas de publicidad. Otro ejemplo podría ser una aerolínea la cual le puede pagar a Google para que en el buscador coloquen enlaces patrocinados que dirijan alusuario al sitio de esa empresa. Google coloca ese link sólo en las PC de quienes frecuentemente visitan páginas de aerolíneas. Con el nuevo cambio, Google usa los datos que obtiene de sus usuarios en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Precio de lo Gratuito
  • el precio de lo gratuito
  • El precio de lo gratuito
  • ENSAYO LA REVOLUCION VIRTUAL “EL PRECIO DE LO GRATUITO”
  • Revolucion virtual: El precio del Gratuito
  • La Revoluci N Virtual El Precio De Lo Gratuito
  • Ensayo precio
  • Ensayo Del Precio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS