Ensayo el presente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEFTALÍ QUEZADA MARTINEZ

PREGUNTAS PARA EL REPORTE FINAL SOBRE DIVERSOS LIBROS

Libro leído: EL PRESENTE
Autor: Spencer Johnson
1. A primera instancia, ¿Qué hizo que te decidieras porleer dicho libro?

El principal motivo por el cual me decidí a leer ese libro, fue porque una amiga lo tenía, y me comento en un breve resumen de lo que trataba y las cosas buenas que sacó de loque había leído, fue por eso que me pareció interesante

2. Menciona los personajes principales que se cuentan en la historia y qué llamó la atención de cada uno de ellos?

Son sólo 4 lospersonajes que se mencionan en todo el libro:

Bill Green: Sujeto que relata la historia del libro a su Ex compañera de trabajo de Liz Michaels. Lo que me llamó la atención fue la manera en que adaptó lasenseñanazas del relato para utilizarlo en su vida propia y el éxito que obtuvo a partir de eso.

Liz Michaels: a quién es relatada la historia de “El Presente” y quien adquiere los beneficios deéste. Éste personaje mostró su inconformidad con el tipo de vida que llevaba, así que acudió con Bill, ya que veía como manejaba su vida y ella quería hacer lo mismo con la suya.

El anciano: Es elmejor amigo del joven, a quién le aconseja como resolver el misterio del presente y como aplicarlo en su vida para que obtenga un mayor éxito en las cosas que realiza y en su vida, lo interesante de éstepersonaje es la tranquilidad con que se muestra en todo momento, paciente y lleno de vida, con gusto de compartir el presente con todos.

El joven: es el protagonista de éste libro, es quien tratade descubrir el secreto del presente día a día, con ayuda del viejo, para que su vida tuviera éxito y se enfocara en las actividades que realizaba en el presente, lo interesante de éste personaje es laperseverancia con la que se muestra ante las adversidades, aunque no siempre tuvo éxito, perseveró hasta descubrir el secreto del presente y aplicarlo para obtener un mayor éxito y ser más feliz...
tracking img