Ensayo el principe de maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de describir mi concepto solo “El Príncipe” no quiero pasar por alto la moraleja que nos dio Maquiavelo: “que es mejor ganar la confianza de la gente que confiar en la fuerza”. Un concepto muyimportante  y es señalado en muchas formas como de vital importancia para aquellos que quieran ostentar el poder, para comprender la obra de Maquiavelo primero debemos situarnos en la época en quefue escrito, más específicamente al final del periodo medieval y a comienzos del renacimiento, una época de reinos y donde los estados o repúblicas empezaban a formarse.
Desde sus comienzos los sereshumanos han tenido la necesidad de gobernar y ser gobernados, desde que el hombre paso de las ramas de los arboles a vivir como nómadas y posteriormente sedentarios, es decir, vivir un solo punto,generalmente este punto a orillas de ríos donde formaron sus pueblos, ciudades, estados, imperios etc. Siempre el más fuerte era quien los dirigía, conforme evoluciono el lenguaje y sus destrezas, ya erael mas anciano quien los mandaba, pues se consideraba que era la persona más sabia y con mejor experiencia para dirigirlos y cuando el hombre empezó a pensar, escribir y observar, entonces ya no erael más fuerte ni el más anciano quien los dirigía, sino, aquel con mejores ideas.
Se destaca las repúblicas y principados, tal vez porque en la época eran casi las únicas formas de poder, Maquiavelose centra más en los principados tal vez porque eran los más comunes o sencillamente este tipo de gobierno representaba guerras, injusticias y humillaciones a la sociedad.
Existían los principadoshereditarios que eran de una misma familia en donde el poder pasaba de generación en generación, se hacía más fácil conservar un estado de este tipo ya que su pueblo estaba acostumbrado a él y por endeno se alteraba el orden, al menos de que las políticas adoptadas por el rey ofendieran o fueran en contra del beneficio del pueblo, pero si el rey era inteligente y sus políticas iban en pro del...
tracking img