Ensayo: el principe de maquiavelo & la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
rin

EL PRINCIPE
Nicolás Maquiavelo


Introducción:

“El Príncipe” Es un libro escrito por Nicolás Maquiavelo, para Lorenzo de Médicis, en 1532 aparece por primera vez, “El Príncipe”, en una época donde el sistema de gobierno más común era el de los señores feudales, llamados también príncipes.
Referente a la estrategia de Maquiavelo la Profesora. Adriana Méndez Wong (ApuntesEstrategias De Mkt Capitulo 1, 2010 Pág. 6) Señala, que “La obra más bien exhibe un profundo conocimiento psicológico del ser humano & es aplicarme hoy en día no solo a la política sino también a la gestión de los negocios”.
De este libro buscamos, una base en las estrategias que redacta Maquiavelo que nos conduzcan a una planeación de estrategias publicitarias de impacto & nos den elconocimiento claro en base a una evaluación correcta de la información de nuestros competidores.
Nos basamos en su obra donde nace la atención a las experiencias modernas & el constante apoyo de experiencias antiguas que son equilibradas para una manera de llevar adelante un liderazgo.

Desarrollo:
En este libro escrito hace muchos años, hay líneas de acción de un proceso, para poder teorizar losactos del “Estado” sobre la sociedad donde se rigen las formas de adquirir & permanecer en el poder aun de perder el poder.
Los diferentes tipos de principados y el modo de adquirir tan notable rango.
La ética de las mejores oportunidades en el mercado se ha vendido al mejor postor, ya sean empresarios, grandes corporativos etc.
Así como en una guerra se crean estrategias también existeuna guerra en el mercado donde se busca acaparar mas nichos de mercado & ser mejor que la competencia.
Fernando Coronado (Art. De Maquiavelo & La Mercadotecnia, Punto 1.-; 2009) “No hay nada más difícil de emprender, más dudoso de lograr y más peligroso de administrar que la elaboración de nuevas estrategias de Marketing, porque el que innova en esta materia tiene por enemigos a los queobtienen alguna ventaja de las antiguas medidas, y los que esperan beneficiarse de las nuevas no las defenderán sino con tibieza.”
Para esta guerra en especial se debe de tener una mentalidad racional para planear & crear procesos que serán la herramienta más competente conservar el liderato en el mercado.
William J. Stanton, Michael J. Etzel, Bruce J. Walker (Fundamentos de Marketing, 2007Pág. 4) “El marketing puede producirce en cualquier momento en que una persona o una organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización…”
En la que el beneficiado debe de ser el cliente, & nuestras ventas, donde se ofrecerán propuestas & se deberá de ser “un buen producto” aunque no lo sea.
Asegurar con astucia los ideales del cliente haciéndolosnuestros al igual que un príncipe para llegar a la cima.
La astucia y la inteligencia que se deben usar para llegar a la cima & para conservar un reino son características que se atribuyen a alguien que consigue lo que quiere a base de reflexiones de una manera racional de las que preceden sus actos.
Para Maquiavelo, no es necesaria la moral, sino un realismo practico, no lo que debería de ser,sino lo que es en realidad. Política y moral son dos ámbitos distintos e incluso contradictorios el uno del otro, para la sociedad en general. El autor Maquiavélico en “El Príncipe” percibe al hombre por naturaleza perverso & egoísta; donde un príncipe astuto y sin escrúpulos morales, puede garantizar el orden social en el que abra un modelo de gobierno justo que frene la violencia en elpueblo.
Sun Tzu (Siglo V A.C Pág. 33) “Un territorio igualmente accesible para ti y para los demás se llama terreno de comunicación”. Maquiavelo en “El Príncipe” redacta que para conocer los aspectos de tal Estado se debe de conocer la naturaleza de un pueblo, donde se debe de conocer al pueblo para conocer a los príncipes & para conocer a los príncipes se debe de pertenecer al pueblo....
tracking img