Ensayo el principe y el mendigo

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Mundos opuestos
“El ser humano es único e irrepetible”. (La biblia)

La obra el príncipe y el mendigo es una novela que cuenta la historia de dos niños de diferente clase social pero deapariencia prácticamente idéntica. Tom Canty, un mendigo que vive con su padre cruel en Londres y el príncipe Eduardo hijo del Rey Enrique VIII de Inglaterra. Estos deciden intercambiar sus roles debido a unjuego, pero no saben que conocerán realidades totalmente opuestas de su diario vivir.
En este relato se puede percibir que la identidad personal es única, pero esta puede cambiar con el transcursodel tiempo, reflejado en ambos niños ya que cambian su forma de ser al reflexionar lo duro que es la pobreza y la soledad que genera el dinero. El príncipe Eduardo al hacerse pasar por mendigo estabafeliz ya que al fin era libre, pero esa felicidad se desvanece al conocer la miseria, el odio, el maltrato, la humillación, crueldad e injusticia que predomina en la gente pobre y mísera. En cambioel mendigo Tom yacía feliz de toda lujuria y comodidad, pero sentía una gran tristeza por el príncipe Eduardo, ya que fue exiliado del palacio por ser supuestamente mendigo y del cual no supo mas nada.La conciencia de el mendigo lo invadía de melancolía, puesto que no sabía nada de el príncipe Tom, y a la vez comprendía la soledad e infelicidad que la riqueza le daba. Ambos querían que susidentidades volvieran a ser la de antes, pero nadie creía en ellos los demás se burlaban pensando que entraron a una especie de locura. Finalmente los protagonistas vuelven a su identidad, adquiriendo a supersonalidad bastantes características nuevas debido a la experiencia adquirida en el transcurso del cambio.
Claramente la identidad personal depende del entorno social, la crianza y la experienciaque la persona adopte. Sin embargo, a pesar de la semejanza entre hombre y mujeres jamás habrá alguien totalmente igual, lo que permite un amplitud de comunicación ya que la diversidad permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS