Ensayo: el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El príncipe: Nicolás Maquiavelo

CUANTAS CLASES DE PRINCIPADOS HAY Y DE QUÉ MODO ELLOS SE ADQUIEREN
El primer capítulo habla de que los principados son hereditarios, esto lo podría relacionarcon que las personas en ocasiones heredan sus bienes materiales pero no solo eso, también pueden llegar a heredar las enseñanzas de lo que vivieron enseñando a sus hijos todo lo que saben sea bueno osea malo.
DE LOS PRINCIPES HEREDITARIOS
Este capítulo da a entender que es mucho más fácil seguir con algo que ya está establecido por personas anteriores a uno, es decir, que es mucho más fácilseguir lo que todos hacen que hacer cosas nuevas a lo que yo me opongo un poco ya que si no tratamos de cambiar las cosas siempre viviremos lo mismo y de la misma manera. A estas personas que se les vede una buena manera, ya que por ejemplo en la religión si no rompe las reglas ya establecidas se le ve de buena forma, se le ve como una persona de bien, pero si una persona de la misma religión cometealgún error ya se le ve de forma mala, una persona de mal.
DE LOS PRINCIPADOS MIXTOS
En este capítulo, me di cuenta que está hablando mas como de la forma de gobernar de una persona, habla de quehay personas que tratan de cambiar las cosas, aunque sea para su propio bien y en este momento deja de importarle la gente y solo se interesa por él, de esta manera se echa a toda la comunidad encimaya que se dan cuenta y obviamente no están de acuerdo. También habla de las comunidades aisladas y pobres, dice que estas poblaciones no pueden hacer nada si se comete una injusticia hacia ellosporque no tienen las posibilidades o porque están demasiado alejados como para enterarse de lo que hace la persona que gobierna.
POR QUE OCUPADO EL REINO DE DARIO POR ALEJANDRO NO SE REBELO CONTRA LOSSUSESORES DE ESTE DESPUES DE SU MUERTE
Este capítulo se me dificulto un poco entenderlo ya que habla de lo cómo y a quien se elegía para príncipe o algo así, bueno dice que un príncipe elige a quien...
tracking img