Ensayo el principe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPE

JESSICA HOLGUIN MONROY

10A

SONIA PATRICIA OSPINA VALENCIA

INSTITUCION EDUCATIVA LESTONNAC

20/08/2010
PEREIRA

INTRODUCCION

A lo largo del tiempo los gobernantes han cambiado su forma de administrar y de regir un pueblo, esta se ha ido haciendo cada vez más pobre, debido a que cada uno de los que conforman este gobierno no tienen las virtudes necesarias paragobernar y no se dan a la tarea de conocer como lo pueden lograr con una forma más objetiva y conociendo la realidad de quienes luchan por conseguir un buen futuro.
Quieren regir una población con mentiras y haciendo daños sin importar las consecuencias, ojala se consiguiera la forma de enseñar y que todos nuestros gobernantes a futuro tengan la mejor forma de llevar consigo un pueblo y que este futurono se esté destrozando tan solo por la maldad de otros que quieren que se vaya abajo toda una nación.

MAQUIAVELO Y SU IDEOLOGIA GUBERNAMENTAL

En la época a la cual se refiere Maquiavelo era donde predominaba el feudalismo entre los siglos ( IX y XV) donde el de mayor poder era el señor feudal o también llamado príncipe.
El tema predomínate de la obra es el de los principados, susherederos, el gobierno que aunque en ocasiones no era de los mejores gobiernos bien controlados, ya que, quienes lo manejaban no eran personas las cuales tenían claro su objetivo y que solamente querían enriquecerse ellos mismos.
En este gobierno no se tenía claro cuál era el propósito fundamental de una sociedad, ni en quien se podía confiar ni tan solo en quien se podía creer plenamente.
A travésdel tiempo se pueden seguir utilizando las formas políticas que utilizaba el príncipe, según Maquiavelo ya que él nos trata de expresar que el hombre a medida que avanza el tiempo el hombre no ha cambiado su forma de ser ni de pensar, ya que el hombre racional aun tiene su misma ideología.
Maquiavelo en relación con todo esto quería enseñarle al príncipe la mejor forma de cómo llegarle a lapersonas sin hacerles ningún daño y que aprendiera como se debía gobernar un pueblo ante a la realidad del mundo.
Según Maquiavelo un líder debe ser nato (leal, valiente, justo, sabio, no ser temeroso, prudente, tolerante, respetuoso, entre otros).
Un buen gobernante debe de tener una mente racional de acuerdo a sus conocimientos, sabiduría e ideología para saber guiar o regir un pueblo, ya queestamos en un mundo, el cual se encuentra en constantes cambios y que a medida del pasar del tiempo surgen avances, como también surgen nuevos problemas o consecuencias, cada día más difíciles de resolver, y por esto es que un buen gobernante siempre debe de tener sus ideas y pensamientos claros, ya que el futuro del pueblo gobernado depende de sí mismo, porque de lo contrario si fuera un malgobernante falto de ideas y de ideología política el pueblo se vería envuelto en una grave consecuencia de su mala gobernación ya que por ende esto traería muchos problemas y destrozos hacia el pueblo en común, y también problemas para el mismo.
El éxito de un gobernador también depende de la forma en la que él y su gobierno resuelvan y lleven bien sus problemas ya que de esta forma el pueblo sesentirá confiado de que tiene un buen gobernador que es capaz de resolver sus problemas de la forma en la cual no afecte su gobierno y el funcionamiento en común de su pueblo.
El gobernante debe de tener una buena perspectiva de todos sus problemas, es decir de esta manera solucionara sus consecuencias adversas de una forma armónica y no trágica para el bien en general de todas las personasque se encuentran bajo la gobernación de sí mismo.
En el momento de tomar decisiones se debe tener en cuenta de que esta decisión no sea un bien para un solo individuo o grupo de personas, si no que sea una decisión que ayude a la mejoría en si de un pueblo o a la mayoría de un pueblo en común sin que afecte o tenga consecuencias adversas a un grupo de personas.
Según Maquiavelo decía que había...
tracking img