Ensayo el principio de peter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LMKT JONATHAN ARREGUIN FLORES
MAESTRIA EN DIRECCION DE MERCADOTECNIA
DR. FRANCISCO JAVIER BORBOLLA ELIZONDO
PROFESOR DE ADMINISTRACION DE LA FUERZA DE VENTAS

ANALISIS “EL PRINCIPIO DEPETER”
Una obra de Laurence J. Peter donde describe el nivel de competencia y de incompetencia dentro de las actividades cotidianas en las empresas, definidas por los diferentes ascensos que recibenciertos empleados de una empresa, el cual reúne algunos requisitos del perfil del puesto, aunque no siempre quien es nombrado para ocupar es el más capaz o el que mejor desempeñaba su trabajo, Elprincipio de Peter demuestra que en ocasiones se elige a cierta persona para ocupar por otras características aun cuando estas no resulten ser las más favorables.
En muchas ocasiones el personal querecibe un ascenso no es el más adecuado para recibirlo, pero según Peter existen aspectos que se consideran al momento de nombrar a la persona, ya que en ocasiones tienen un nivel bajo de competencia porlo que al llegar a su ultimo nivel de ascenso también llega a ser su máximo nivel de incompetencia.
Este libro El principio de Peter muestra una compilación de situaciones reales donde se demuestrael nivel de incompetencia de empleados en la empresa al grado de que me atrevo a decir que en todas las empresas existe al menos un empleado incompetente.
Toma distintos casos en diferentesactividades con situaciones reales donde aun cuando la persona tenga la información a la mano de lo que yo necesito saber, no me la proporciona debido a que su nivel de incompetencia no se lo permite.
Peteren su libro habla también sobre la Jerarquiología y la política donde habla sobre el caso de un alumno que se pregunta si estamos gobernados por gente muy inteligente que nos engaña o por imbéciles queno recatan de serlo. El cuestionamiento de este alumno me hace reflexionar en que es muy cierto lo que se plantea, ya que en Mexico la gente que gobierna por lo regular no se encuentran bien...
tracking img