Ensayo "el principio del placer"

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
“El principio del placer”

El cuento El principio del placer es uno de los 6 cuentos que vienen en el libro titulado de la misma manera, escrito por José Emilio Pacheco Berny. El cuento hablasobre el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia. La historia comienza en la Ciudad de México con un joven llamado Jorge, el cual después de que a su padre lo nombran jefe de la zona militar setiene que mudar a Veracruz junto con su familia.
El cuento habla sobre el cambio que se da de la niñez a la adolescencia y se muestra uno de los factores que aparecen junto con el cambio, eldescubrimiento de la sexualidad.
Es un cuento que te hace reflexionar acerca de la corrupción que vivimos en México, en la importancia de la función del dinero, la posición social, el poder, etc.

Elprincipio del placer relata la historia de un adolescente que se enamora de una chica más grande que el llamada Ana Luisa. Pero se presentan obstáculos que les impiden estar juntos, además de que la chicatiene una mala reputación, a el no le importa ya que está enamorado de ella.
El enamoramiento le dura poco, Ana Luisa le da como razón para terminar con su relación que se mudará a Jalapa con supadre y su madrastra, sin embargo en la carta que le escribe le desea lo mejor y que pueda olvidarla fácilmente.
Después de que Jorge termina con Ana Luisa cae en depresión y entiende que no todo escomo él lo creía antes, un día su madre entra a su cuarto sin avisar y lo encuentra llorando, le hace algunas preguntas y Jorge contesta, su madre le confesa que ella sabía acerca de la relación y sololo permitió para que le sirviera de “amarga experiencia”.
Después de unos días de lo que le dijo su mamá ve a Ana Luisa con otro hombre que era cercano a el y se da cuenta de que todo lo que decíanacerca de Ana Luisa era cierto y que no lo quiso ver porque estaba perdidamente enamorado de ella.

La etapa que vive Jorge en el momento en el que escribe su diario es en la cual se da el cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principio del placer
  • ENSAYO el principio del placer
  • Ensayo Del Principio Del Placer
  • Ensayo sobre el principio del placer
  • Ensayo del principio del placer
  • Ensayo del libro el principio del placer
  • Ensayo de el Libro "El Principio Del Placer"
  • Mas Alla Del Principi Del Placer Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS