Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“EL PRINCIPITO”El cuento de “el principito” nos muestra algunos aspectos del  comportamiento que tenemos los adultos, y de igual forma hace una comparación de cuando se es niño, pues a veces nos olvidamos de lo hermosa y sencilla que puede ser la vida y nos lacomplicamos, nos olvidamos de cosas tan maravillosas como es la naturaleza, algo tan lindo y tan cotidiano como es mirar la puesta del sol; aunque, pienso, es por que nacemos en un mundo donde ya están creadas unas normas, unas reglas y unos lineamentos a los que nos tenemos que someter para ser aceptados en la sociedad. Me llamó mucho la atención los primero dibujos que hace el explorador, pues hacenreferencia de cómo los adultos  vemos las cosas o como cuestionamos a alguien a primera vista no nos tomamos el trabajo de analizar sino que sacamos conclusiones apresuradas; mientras que los niños no se fijan en nada material ni físico eso para ellos no tiene importancia, ellos ven su esencia como sucedió cuando el explorador mostro su primer dibujo al principito, este de inmediato sabia que era unaboa con un elefante dentro. También puedo apreciar allí que hemos dejado de tener imaginación, creo que es una lastima dejar esa etapa de niños cuando todo lo vemos bonito, sencillo y empezamos a tener otras prioridades. Para que? Para tener mas, mas dinero, mas bienes materiales, mas confort vivimos en un mundo donde hemos olvidado los valores, el amor por el prójimo, la bondad, la amistad,valorar lo que tenemos y cuidar de lo que nos ha dado Dios. Puedo también ver aquí como ignoramos los niños pensando que somos nosotros los adultos los únicos dueños de la razón y del conocimiento y comentemos grandes errores pues son los niños los que nos pueden enseñar a vivir la vida con amor y felicidad, olvidamos que fuimos niños y que al igual que el personaje de esta historia necesitábamos serescuchados y tenidos en cuenta y cometemos las mismas equivocaciones.

Vemos en la historia cuando el principito habla de las semillas de los árboles baobabs, situación que sucede muchas veces en nuestras vidas, pues pasamos por alto algunos errores que cometemos dejamos que estos crezcan y no buscamos soluciones oportunas o simplemente nos acostumbremos a convivir con ellos.

Los volcanesy la flor del principito representa la responsabilidad y el afecto que tenemos hacia alguien,  aquí juega su papel importante la familia, la responsabilidad que adquirimos para mantenerla, las emociones como el amor, la protección, la lealtad hacia nuestra pareja, pues como la  flor del principito hay muchas y muy bonitas a la vista pero solo la que tenemos a nuestro lado es la que queremos yvaloramos por los diversos momentos buenos o malos que se comparten; y aunque no es perfecta, ni única, es especial por que es suya.

Después cuando el principito empieza a viajar por los distintos asteroides  podemos observar las diferentes actitudes que tomamos cuando somos adultos;  la necesidad de tener poder y ejercerlo o tener influencia en los demás, aquí es  representado por el rey, pero demanera soberbia, ya que en ocasiones los adultos abusamos de ese poder pasando por encima de otras personas, sin embargo no nos damos cuenta que el liderazgo se construye y se gana.
La vanidad que es algo característico de la sociedad actual. Vivimos preocupados por la moda, nuestro aspecto físico y el que dirán dejando de un lado nuestra esencia como personas.
El bebedor muestra como...
tracking img