Ensayo el principito

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Ensayo “El principito”
El principito es un libro escrito por Saint Exupery y publicado en 1943. El cual narra anecdóticamente su encuentro con un príncipe joven proveniente de un asteroide, con elcual entabla una relación que le cambia la vida.
Es un libro escrito para niños pero que en realidad el mensaje solo lo podrán entender los adultos. Ya que trata de dar lecciones de vida a travésejemplificaciones abstractas. Cabe mencionar que da un análisis de la percepción humana adulta y como con el paso del tiempo se cierra a un solo horizonte.
La narración comienza cuando un niño es guiadopor el camino adulto y forzado a enfocar su tiempo a actividades más congruentes. Se le orienta a las expectativas esperadas de él y no sus propias expectativas. Con el fin de reenfocar su caminoatreves de la vida. Claramente se aprecia que la obligación de crecer y la necesidad de integración superan el deseo de sus sueños y metas lo que genera una limitación interna.
La aparición delprincipito es un gesto del autor para tratar de rescatar un poco de la visión de un niño en un adulto, romper las barreras invisibles de la percepción y ver más allá de lo concreto. Todo detrás de la necesidadque tiene el principito de explorar y entablar nuevas relaciones (amistades).
La trama enfoca al principito en un asteroide pequeño en el cual vive. Y en su viaje las personas que conoce seencuentran en asteroide similar, a mi forma de ver cada asteroide representa una mente Humana la cual tiene una percepción de la realidad diferente. Por una parte el principito que su mundo gira alrededor deuna flor la cual representa el amor de su vida y los baobads que representan los problemas personales y que si no son atendidos rápidamente acabarían con su mundo y todo lo que conoce.
En el viajedel principito nos podemos encontrar con el rey el cual enfoca su vida a ordenar y su vida siempre gira alrededor del poder, el cual termina siendo el objetivo de muchas personas. En otro capítulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo el principito
  • El principito ensayo
  • Ensayo El principito
  • Ensayo principito
  • Ensayo El Principito
  • Ensayo el principito
  • ensayo principito
  • El principito (Ensayo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS