Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE REDACCION

ENSAYO
El PRINCIPITO
CAPITULO I
La historia inicia con los recuerdos del Aviador, personaje desde cuyo punto de vista se narra la acción. Se trata de un personaje que desdeniño ha sentido que no encaja con el mundo formal y pragmático que han creado los adultos.
Sus puntos de vista son distintos: donde él veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían unsombrero.
Cuando se conocen el principito y el narrador, este último le pide que dibuje un cordero. Al no saber cómo hacerlo el narrador dibuja una boa con el estomago hinchado, un dibujo que a lavista de otras personas siempre habían significado un sombrero.
El principito, sin embargo, descifra el dibujo de inmediato y exclama que no quiere una boa con un elefante dentro, sino con un cordero.El narrador intenta dibujar algunos corderos, pero el principito las refuta. Finalmente dibuja una caja y explica al principito que el cordero está dentro de la misma. Entonces el principito loacepta porque puede ver al cordero dentro de la caja con tanta facilidad como ve al Elefante.

El principito es una historia muy bonita que habla de la inocencia de un niño y su inquietud por conocerel exterior. Esta historia nos enseña que existen cosas buenas en este planeta y que casi nunca sabemos apreciar como en la naturaleza, como si observamos en una flor las bellezas que uno puedeencontrar, así como en todas las cosas.
También este libro nos enseña de que el mundo está lleno de personas materializadas, que buscan poder, caprichos, soberbia, el placer, fama, dinero, vanidad, solo seocupan de vivir económicamente bien, etc.; en vez de estar preocupados por el futuro del mundo que son los niños y que de nosotros depende un futuro más honesto, integro, con valores morales, sincero,más humano, limpio y decoroso.
El libro me enseño la inocencia de un niño con su forma de ver, pensar y relacionarse con los demás, tal como lo fui yo alguna vez, pero que a causa del tiempo y la...
tracking img