Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito es una obra que tiene como objetivo hacernos comprender el verdadero sentido de la vida, ante la sociedad, pero sobretodo ante uno mismo.
La trama narra la vida de un principito que enapariencia lo tiene todo, es claro que el lleva sobres sus hombros un gran peso, pero no sabe como quitarlo de encima. Este personaje emprende un viaje donde conoce a diferentes personas que como elviven cada quien en su pequeño mundo, y que le van a enseñar a descubrir, la forma de liberarse de lo que tanto le atormenta.
En la trayectoria del libro se describen el reflejo de todo lo querealmente esta pasando dentro de un mundo sin líder donde nada parece tener sentido, ecos que marcan a la humanidad como es la ambición y la posesión, como lo demuestra claramente en aquel capitulo donde elsujeto dueño de las estrellas y que representa la situación de lo mal y desagradable que se han vuelto las personas gracias al deseo de la ambición, provocando desvarió, a tal grado que se sientendueños de todo aquello que no tiene uno; ¿pero cuán dueños son ellos de sus propiedades?, ¿de ellos mismos?, lo único que nos queda intentar gobernar o por lo menos controlar es la generosidad que,hasta ahora no deja de ser mas que un lujo muy caro y que por lo visto casi imposible de pagar.
El Principito nos va mostrando la manera en que el ambiente influye en nosotros, cómo nos vamostransformando en un una persona totalmente artificial, que posee en su mundo imaginario una serie de situaciones, con otras personas en un determinado espacio y tiempo específico. Como es el caso de la“flor”: este personaje representa la feminidad y la belleza, convirtiéndose en el ser amado del principito.
En nuestra vida cotidiana nos enfrentamos a una serie de diversos tipos de relaciones, de poder,superioridad, inferioridad, dependencia e independencia, igualdad y desigualdad.
Dentro de la historia del Principito también nos encontramos con un rey que consideraba por el simple hecho de...
tracking img