Ensayo el principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPITO

El libro del Principito cuenta la aventura de un joven que no soporta a los adultos, decide hacer un viaje con su avioneta, cuando estaba sobrevolando el desierto laavioneta se le estropeo y como no llevaba acompañante, tenia que arreglarla él, pero con el problema de que solo tenia agua para ocho días.

En este lugar fue donde conoció al principito diminutopersonaje con cierta gracia que nunca dejaba pregunta sin respuesta.

El joven empieza a preguntarle de donde viene y el Principito le cuenta que venia de un planeta muy pequeño que en la tierra esconsiderado un asteroide, que lo descubrió un astrónomo turco. Que nadie le había hecho caso; por su forma de vestir, que era rara, hasta que se puso un traje muy elegante.

Con esto nos podemos darcuenta que la gente juzga a las personas por su aspecto y no por lo que realmente son. Que debemos conocer primero a una persona antes de juzgarla.

Después el principito le cuenta que tiene unproblema con los “baobabs” que son unos árboles de crecimiento muy rápido que terminan por hacer explotar el planeta donde están, y que deben arrancarse de pequeños. La interpretación de esto pude ser quelas personas malas deben ser apartadas de la sociedad, y así intentar convertirlos en buenas personas.

Más tarde cuenta la historia de una rosa que era la más preciosa que jamás había visto elPrincipito, ella le estaba siempre exigiendo, el Principito se harto de la flor, y se marcho. Después él reconoció que la echaba de menos. La enseñanza de este capítulo es que no apreciamos lo quetenemos hasta que lo perdemos o estamos lejos de ello.

Después el Principito cuenta lo que le sucedió con diversas personas con que se encontró en su visita a varios planetas.

➢ En el primerplaneta se encontró con; el rey, nos dice que la gente siempre quiere mandar sobre alguien y que le obedezcan sus ordenes.
➢ En el segundo con el vanidoso, expresa la idea que las personas se...
tracking img