Ensayo el prncipe nicolas maquiavelo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
[pic]

VICENTE PALMA LEON

4TO BIMESTRE SABATINO

TEORIA GENERAL DEL ESTADO.

ENSAYO: EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO.

Gracias a esta materia la de Teoría General del Estado tuve laoportunidad de leer y conocer esta obra, para muchos ya conocida y popular:

Por esta obra es considerado Maquiavelo uno de los políticos más notables del Renacimiento, ya que contribuye a unaconcepción política nueva y a la restructuración social de su época.

En su también obra “Discursos sobre la primera década de Tito Livio” (cito esta obra por que tiene relación con mi conclusión) muestraafinidad por la forma de gobierno de la Republica en Roma y desde ahí reconoce los antagonismos que han existido desde siempre: el del pueblo y los que quieren gobernar al pueblo; aquí reconoce alrégimen de la República bien organizada como el mejor régimen al dar participación a los dos partidos de la comunidad para de esta forma contener el conflicto existente.

Para El ninguna de las formas degobierno como la aristocracia, la tiranía, la democracia o la monarquía lograrían el equilibrio de estas fuerzas.

De su obra El Príncipe debe tomarse en cuenta algo muy importante, que el objetivoclaramente fue demostrar a Lorenzo II de Medici, como debe desempeñarse si es que quiere sacar a Italia de la crisis en que se encontraba sumergida y lograr unificarla de nuevo.

Con toda suexperiencia en política por los cargos que desempeñó, Maquiavelo entiende que todo príncipe debe tener virtud para tomar buenas decisiones y fortuna al tratar de conquistar un nuevo territorio.

Aquelpríncipe que llegue al poder mediante el crimen y el maltrato, siendo este vil y déspota, debe comprender que una vez en el poder tiene que cambiar esa actitud hacia el pueblo, dándole libertad al pueblopara ganarse el favoritismo de ellos ya que a fin de cunetas estos serán los que decidan su futuro.

CONCLUSION:

Quizás resulte absurda mi observación hacia Maquivelo, por ser yó, tan sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De "El Principe" Nicolas Maquiavelo
  • Ensayo de el Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo nicolas maquiavelo
  • ensayo el principe de Nicolas maquiavelo
  • ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo del principe de nicolas maquiavelo
  • Ensayo Nicolas Maquiavelo El príncipe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS