Ensayo: El proceso del diseño.

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
RESUMEN DEL TEXTO “MÉTODOS DE DISEÑO” (PAG. 29 – 42).

El proceso de diseño.

Los modelos descriptivos del proceso de diseño generalmente hacen énfasis en la importancia de generar un conceptode solución en una etapa temprana del proceso, reflejan la naturaleza “enfocada a la solución”. El proceso es heurístico, se emplean la experiencia previa, guías generales y reglas prácticas quellevan a lo que el diseñador espera sea la dirección correcta, pero sin ninguna garantía de éxito.

Nigel Cross propone un modelo descriptivo sencillo para el proceso de diseño, basado en lasactividades esenciales que realiza el diseñador: exploración, generación, evaluación, comunicación.

French desarrolló un modelo más detallado del proceso de diseño basado en las siguientes actividades:Análisis de la forma, diseño conceptual, dar forma a los esquemas, desarrollo de detalles.

Ha habido varios intentos de elaborar modelos prescriptivos del modelo de diseño. Estos modelos tratan depersuadir o motivar a los diseñadores a adoptar mejores formas de trabajar, generalmente ofrecen un procedimiento sistemático a seguir, más algorítmico.
Muchos de estos modelos han enfatizado lanecesidad de un trabajo más analítico que preceda a la generación de conceptos de solución.

En consecuencia, estos modelos han tendido a sugerir una estructura básica para el proceso del diseño deanálisis-síntesis-evaluación. Estas etapas fueron definidas por Jones en un primer ejemplo de una metodología sistemática de diseño. El énfasis está en las especificaciones de rendimiento, derivadaslógicamente a partir del problema de diseño, generando varios conceptos de diseño alternativos.

Archer desarrolló un modelo prescriptivo más detallado, éste incluye interacciones con el mundoexterior del proceso de diseño, como información del cliente, la capacitación y experiencia del diseñador, otras fuentes de información etc. Archer lo resume en tres amplias fases: analítica, creativa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo procesos del diseño
  • diseño del proceso
  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño
  • Proceso De Diseño
  • Diseño del proceso
  • DISEÑO DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS