Ensayo El Proceso

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
EL PROCESO
Kafka. Franz. El proceso. Panamericana. Colombia 1999.317 Páginas.
Nació el 3 de julio de 1883 en Praga, Austria – Hungría, falleció el 3 de junio de 1924 (40 años) enKerling, Austria. Fue un abogado y escritor praguense de origen judío. Fue autor de tres novelas, El Proceso, El Castillo, América y una novela corta llamada “La Metamorfosis” y un grannúmero de relatos cortos. Su peculiar estilo literario ha sido asociado con el existencialismo, socialismo y marxisismo, sus movimientos eran el modernismo, existencialismo y realismomágico.
Es una novela basada en el existencialismo y su género es el narrativo. En esta novela, Kafka nos plantea la historia de Josef K. quien sin razón alguna es acusado. Paraesto, se inicia un proceso en contra de él y para llegar a resolver este problema, K. deberá tener un carácter fuerte y además conocerá durante toda la historia a varios personajes que loayudaran a descubrir ciertos hechos para poder averiguar el motivo por el cual es acusado.
Kafka plantea a K. como un hombre temeroso e inseguro de lo que le pueda pasar a medida quese va desarrollando la historia. En esta historia K. tendrá que saber escoger a las personas que lo van a ayudar en este proceso, pues si escoge a la persona equivocada puede terminaren un problema peor.

Este libro es un poco complejo de leer, ya que utiliza términos judiciales y vocabulario bastante culto. Es un texto descriptivo y tiene una trama bastanteinteresante, ya que Kafka siempre mantuvo el suspenso en todo el libro. A pesar de que el libro fuera un poco plano, es bueno, pues nos muestra la historia de cómo la justicia se toma elpoder y lo maneja como ellos quieran, no les importa si la persona es o no es culpable, solo lo acusan y hacen hasta lo imposible para que esta persona a lo último se sienta culpable
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo procesador
  • ENSAYO procesos
  • ENSAYO DE PROCESOS
  • ENSAYO Procesos
  • Ensayo de procesos
  • ensayo procesos
  • Ensayo de`proceso
  • Ensayo Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS