Ensayo El Profeta Mimi

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LA PELICULA EL QUINTO MANDAMIENTO

La película cuenta la historia de Víctor, un hombre con un problema mental debido a una dura infancia que lo dejó marcado y de la cual se desencadenansus diversos comportamientos y su obsesión con la palabra de Dios, pues su vida giró en torno a una madre que lo obligaba con castigo físico y emocional a aprenderse la biblia y un cura que abusandosexualmente de él, lo incitó a tener una mente un poco enferma y demoniaca.
Durante la película, se puede ver que este hombre hace sus propias interpretaciones de la Biblia, creyendo que lo que loincita a matar a tantas mujeres, son unas señales divinas, pues nadie puede pecar con la carne, como lo hacían las diversas mujeres que asesinaba.
La película para mí, tiene una crítica contra elasunto del abuso sexual de sacerdotes católicos a menores de edad, lo cual la gente a lo largo de la historia ha ignorado y se ha querido encubrir, pues desde siempre la iglesia ha tenido mucho dominio ypoder y la gente le rinde cierta pleitesía y reverencia.
Pero al mismo tiempo, nos muestra como una persona se justifica y tiene siempre una excusa psicológicamente hablando, para asesinar ydisfrazar sus acciones.
Hay dos elementos que me llaman mucho la atención, por un lado la manera como el protagonista usa el dibujo como forma de expresión y de planeación de sus crímenes y segundo, elsímbolo de la cruz que siempre les hacía a sus víctimas, según entendí, para mostrar que él las salvó de condenación al infierno
También me llamo la atención de que este personaje tenía un sentimiento deculpa después de que asesinaba a sus víctimas.
El final de la película cuando Víctor se suicida me pareció algo común de las personas que sufren esquizofrenia, estos traumas tan atroces que el serhumano puede generarle a una persona.
PUNTO DE OPINION
Me parase una película muy polémica por la relación de la iglesia y la educación que muchas de las veces las madres les dan a sus hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mimi
  • Ensayo final profetas del siglo VIII
  • ENSAYO EL PROFETA
  • mimi
  • Mimi
  • mimi
  • Mimi
  • Mimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS