Ensayo el provocador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del Libro “El Provocador”
El empresario estadounidense Larry Weber, autor de esta obra nos relata sobre el poder que tiene una persona para administrar una compañía. Este libro fueredactado basándose en algunos testimonios de corporaciones como New Enterprise Associates, Massachusets Institute of Technology, lightSurf, Verbind, Harvest Bread Company, Polaris Venture Partners,McGovern de Internacional de Data Group, entre otras.
El autor nos habla del tema del liderazgo de manera comprensible y clara, menciona cómo debe ser la persona que administra la empresa, qué debe hacereste para encaminarla hacia el éxito, que aptitudes debe de mostrar hacia los empleados como a los clientes. Estas personas son llamadas “Provocadores” (capaces de reconvertir el estilo de mando enla empresa).
La idea, del libro, se basa en oponer dos tipos de director General vs. Provocador. Para los primeros, el centro de la compañía es el producto, para los segundos, el cliente. El Provocadorrescata la dimensión personal de quiénes forman la empresa, Weber las llama “comunidades” en donde el ambiente es amigable, hay comunicación con los empleados y hasta con los mismos consumidores(clientes). El éxito en el mundo de los negocios radica en crear comunidades. También existen otras cuestiones no menos importantes, como la mercadotecnia, la cual es base importante para la relaciónlíder-consumidor. Los provocadores les dan poder a sus empleados; valoran la apertura, el intercambio y la innovación , el autor va delineando las características del provocador mediante casos reales dedirectores que han sabido fundar una comunidad a partir de sus empresas.
Considero que de manera amena el autor nos da a entender el nuevo estilo de liderazgo empresarial  el cual podemos traspolarlo anuestro Hospital mejorando la comunicación entre todo el personal y desde luego con nuestros pacientes, dependerá de cada uno de nosotros decidir si vamos a actuar como “provocadores” o que...
tracking img