Ensayo El Príncipe de Maquiavelo

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


Bibliografía
Maquiavelo, N. (1513). El Príncipe. Obtenido de www.philosophia.cl.


ALGUNOS CONSEJOS DE MAQUIAVELO

El ser humano siempre se ha caracterizado por ser adicto al poder y quererdominar todo lo que se encuentra a su alrededor. En este libro, escrito por Maquiavelo, nos narra todo lo que él fue descubriendo a lo largo de su vida, observando los diferentes gobiernos que fueronsurgiendo conforme el paso de los años y los cambios que hubo, las fallas que cada uno tenía y los éxitos que existían.
Básicamente, con este escrito, Maquiavelo intenta, a través de consejos yadvertencias, enseñar la manera de adquirir, y sobre todo de cómo fortalecer un principado para así poder conservarlo.
Pero, aquí la cuestión sería: ¿Maquiavelo estaba equivocado en su manera de pensar? ¿Dabamalos o buenos consejos?


Al inicio del libro, Maquiavelo habla sobre los diferentes tipos de principados que pueden existir y también sobre los tipos de ejércitos que puede haber.
Especifica qué sedebe hacer dependiendo de la situación en la que se conquista una ciudad, ya que muchos factores intervienen en si el príncipe podrá tener éxito o fracasará al primer intento.
Por ejemplo, en uno de loscapítulos nos muestra el modo en que se debe de gobernar una ciudad en la que antes de que sean ocupados, se regían por sus propias leyes.
Maquiavelo utiliza un método un poco radical, pues élconsidera que la mejor manera es destruirla y después “establecer un gobierno compuesto por un corto número de personas, para que se encarguen de velar por la conquista.”
Otro punto que se menciona es quelos príncipes que adquieren tierras por méritos propios y con talento personal, tienen ciertas ventajas y cualidades.
En esta parte del libro, cita a algunos personajes que considera ejemplos claroscon ese talento personal y ciertas cualidades que ayudaron a que lograran su propósito.
En esto, concuerdo con él, pues dice que no sólo fue su talento, sino que se dio la ocasión adecuada para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Principe De Maquiavelo
  • Ensayo de "el principe" de maquiavelo
  • Ensayo El Principe De Nicolas Maquiavelo
  • El principe de maquiavelo ensayo
  • Ensayo del libro el príncipe de maquiavelo
  • ENSAYO EL PRINCIPE DE NICOLAS MAQUIAVELO
  • Ensayo el principe de maquiavelo
  • Ensayo de el principe de maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS