Ensayo: El Psicópata en sus Relaciones
Por: Claudia Patricia González Moreno

El lobo con piel de oveja. La oveja con alma de lobo.
Desde mucho tiempo atrás se conocen las característicasesenciales de aquellos que tienen una psicopatía. Sin embargo la característica más importante desde mi juicio, es aquella que tiene el psicópata para que, de forma literal, tome la forma de quien tieneenfrente y la moldee exactamente a la que el otro quiere ver, de manera que cuando menos se lo espere te encuentres en una trampa de la cual a veces resulta imposible salir.
La víctima del psicópatallama la atención ya que es aquella que quiere serlo. Pero ¿Hasta qué punto es víctima del psicópata y hasta qué punto son víctimas de sí mismas?
Una ausencia de remordimiento, incluso su totalindiferencia hacia su responsabilidad en el sufrimiento que causa en los demás, el manejo de una frialdad inconcebible ante las diversas situaciones a las que se enfrentan, hacen del psicópata una personapeligrosa para quien se le acerque.
Es decir, por naturaleza el psicópata va a estar atento a cualquier situación de la que pueda tener un provecho, dejándole de interesar si ella o él (que finalmenteno son más que un objeto) tienen algún tipo de repercusión emocional, porque el miedo al castigo que una persona sin este trastorno genera es en el psicópata totalmente inhibido.
Como dije antes lamanipulación de todos los elementos emocionales es una de las grandes habilidades de estos individuos, está basado en el engaño y la falta de consideración por el otro. Las habilidades de aprendizajesocial del psicópata están limitadas a un uso para beneficio propio, las cuales cabe resaltar son completamente eficaces ya que dan la pauta para que aquel que sea persuadido caiga rendido a sus pies,incluso dejando de lado aquellos destellos que muestren indicios de su verdadera personalidad impulsiva y agresiva.
Pero esta no es la única explicación del porque no vemos esos pistas importantes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Ensayo: el psicópata en sus relaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Psic%C3%B3pata-En-Sus-Relaciones/1080629.html

MLA

"Ensayo: el psicópata en sus relaciones" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Psic%C3%B3pata-En-Sus-Relaciones/1080629.html>.

MLA 7

"Ensayo: el psicópata en sus relaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Psic%C3%B3pata-En-Sus-Relaciones/1080629.html>.

CHICAGO

"Ensayo: el psicópata en sus relaciones." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-El-Psic%C3%B3pata-En-Sus-Relaciones/1080629.html.