Ensayo ( el racismo )

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2009
Asocaña: medio siglo de desarrollo sostenible
(versión corta)

El cultivo de la caña de azúcar está íntimamente entrelazado con la historia del valle geográfico del río Cauca. Sebastián deBelalcázar, fundador de Cali y Popayán, lo introdujo desde los primeros albores de la conquista. Este es uno de los pocos sitios en el mundo donde la caña se puede sembrar y cosechar de forma permanente, lo quepermite estabilidad en el empleo y la producción. Se desarrolló una importante estructura agroindustrial para el cultivo de la caña y la producción de azúcar. Para 1959 hacía falta una entidadgremial, lo que dio pié a la creación de Asocaña. Esto ha permitido el fortalecimiento de los tres pilares que sirven de fundamento a las actividades del sector: el desarrollo social, la protección delmedio ambiente y el desarrollo económico.
Desarrollo Social
Con recursos de los ingenios y a través de Asocaña, se construyeron Parques de la Caña de Azúcar en Cali y Palmira. El sector azucarerotambién aportó fondos para los toboganes del Parque del Café en el Quindío, para la sede local de la Andi, la reconstrucción de la Torre del Reloj en Popayán, la Clínica Fundación Valle del Lili, el Centrode Eventos Valle del Pacífico, las remodelaciones del Teatro Jorge Isaacs y la Casa Arzobispal de Cali, así como recursos para los damnificados de Armero y capital semilla para Colfuturo.
Gracias a losplanes de vivienda de los ingenios, el 80% de sus trabajadores cuentan con vivienda propia.
Mediante alianzas con universidades y entidades públicas, el sector constituyó tres Centros de EducaciónRegional (CERES) donde se ofrecen programas de educación técnica, tecnológica y universitaria de excelente calidad a bajo costo. Más de 6 mil personas se benefician de la educación ofrecida en losCERES y en las 7 escuelas y colegios de la Red Educativa Azucarera.
En convenio con el SENA, los ingenios ofrecen a sus colaboradores y a la comunidad, programas de formación en diversas áreas.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO RACISMO
  • Racismo , Ensayo
  • Ensayo Racismo
  • Racismo ensayo
  • Ensayo racismo
  • Ensayo del racismo
  • ensayo racismo
  • Ensayo Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS