Ensayo, el reúso obligatorio de las aguas residuales tratadas- iniciativa de reforma a la ley de aguas nacionales.

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Tema:
El reúso obligatorio de las aguas residuales tratadas- Iniciativa de Reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
La presente conferencia dio su origen a la inquietud que como ingenieros tenemos,esta es: ¿porque el agua tratada no es bien aceptada, para el reúso?, partiendo de esta pregunta, se arrojan datos muy interesantes, como saber que 74,600 lt. de agua son desechados al mar por noser reusadas.
Estos 74,600 lt. ya han pasado por un proceso de tratado de agua, y en cambio no se usan, estas se desechan al mar lo cual esta mal, ya que deberían de utilizarlas para el riego dehortalizas, de esta manera nos ahorraríamos mucho DINERO.
En nuestro país aproximadamente 633 acuíferos son sobreexplotados, este número es alarmante, ya que debemos dejar de sacarles agua y que estosa su vez de forma natural se regeneren. Creando nuevas tecnologías, reusando el agua, creando campañas para que el agua sea usada con moderación, ayudaría de gran manera a que estos acuíferos dejarande ser acuíferos a punto de morir.
La educación forma parte muy importante en la concientización de la masa poblacional, y a su vez para tener profesionistas capaces de afrontar con proyectos ytecnologías, la crisis de que el agua “se esta acabando.”
Por lo cual los presentes ponentes, hacen hincapié en que se debería de crear una reforma, la cual nos ayudaría a “obligar” de cierta forma agrandes empresarios o mini empresarios a reusar el agua que muchos de ellos solo las desechan a los cuerpos receptores.
Desde el 2007, se inicia un convenio de colaboración.
A partir de esta fechahasta ahora en nuestro tiempo, el trabajo no ha cedido.
De tal manera que podemos decir que gracias al trabajo de muchas personas tenemos:
Art. 84 BIS 3. Para todo concesionario y asignatario deaguas nacionales, es obligatorio utilizar agua residual tratada de acuerdo a su ´protocolo de reúso, donde exista la infraestructura, de no ser de buena calidad el agua será desechada a un cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reúso De Aguas Residuales
  • Las aguas residuales y su manejo de reuso
  • Trata de aguas residuales
  • Calidad de aguas residuales tratadas
  • Recolección y trata de aguas residuales.
  • Iniciativa De Ley De Aguas Nacionales
  • Ensayo tratamiento de aguas residuales
  • Ensayo aguas residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS