Ensayo El Rinoceronte.

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
RINOCERONTE

Rinoceronte del autor Henry Lankast es un libro que trata de la superación personal que nos induce a nuestro propio descubrimiento a través de algunos “ tips “ ( podríamos decir ) para mejorar nuestra vida.
El texto inicia con algunas analogías que el autor hace para indicarnos lo difícil que es acceder al éxito y de paso nos muestra el porque son muy pocas las personas quepersiguen ese éxito entonces nos muestra que en algún lugar de la profunda jungla vive un animal salvaje al que Él llama éxito que es muy escaso y perseguido pero al que pocos se arriesgan a seguirlo y capturarlo.
Nos exhorta además a lo largo del texto, y por medio de capítulos que vienen siendo una especie de concejos, a adoptar la postura del rinoceronte : “ si señor, eres un rinocerontey puedes aguantar la adversidad. Casi te deleitas en soportar puñetazos pues sabes que eso es lo que te fortalece aún más.
Al comienzo nos hacemos la pregunta de por qué relaciona a la vida con una jungla y al éxito con un rinoceronte; pero luego entendemos: la primera como algo casi inexplorable que conlleva a lo largo de si muchas cosas maravillosas, otras un poco riesgosas, algunas un tantotristes y algunas otras las percibimos como casi inalcanzables. La vida como una jungla por que debemos andar con cuidado porque aunque hay muchas cosas hermosas en su recorrido también es sabido de sus muchos peligros, entendiéndose además la vida – jungla como una batalla que cada uno de nosotros libramos para sobrevivir y así lograr llegar hasta el final.
La segunda, El rinoceronte haciendolas veces de el éxito, ese animal maravilloso, majestuoso, impetuoso, fuerte y decidido al que parece no detener nada.

A lo largo del libro el autor nos hace que nos sintamos rinoceronte y nos compara con vacas, estáticas y conformes con su forma de vida y con el destinoque les ha tocado. Por eso nos invita a hacer algo a intentar por todos los medios a encontrar el tan anhelado éxito. “Es mejor tratar de hacer algo grande y fallar que no tratar y hacer algo pequeño y tener éxito “
También nos habla de la actitud, ese motivo que nos hace levantar de la cama cada mañana cuando, como dice el autor, nuestro reloj biológico marca las 6 am y saltamos disparados a labúsqueda del éxito que en últimas nos es más que nuestra propia felicidad, somos,dice una vez más, un rinoceronte cargante a causa de nuestro entusiasmo desbordante que se genera por la fe, la fe en que podremos ejecutarlo todo y verlo todo.
Desde luego el mensaje más importante que nos deja el libro es que el ingrediente más importante en esto de ser rinoceronte es la propia actitud porque denada sirven todas estas páginas, que nos traen en sus 15 capítulos tantos y tantos consejos sobre cómo mejorar nuestras vidas para llegar al éxito, si nuestra actitud es derrotista y mediocre.
Por último mi opinión personal es que este texto trata de influir en la superación personal de todos los individuos que creen no poder alcanzar el éxito y al leerlo sentí una gran motivación de quereravanzar en el día a día, pero no avanzar sin una meta fija en esta la única vida que tenemos y así aplicar aquello de que “ querer es poder y de esta manera lograr el tan anhelado y esquivo éxito en nuestras vidas.
Algunas de las frases más sobresalientes e influyentes del libro son:
1. Date una rápida ducha, cepíllate los cuernos, ponte tu traje de rinoceronte y alístate a ...!CARGAR!. Día a díaenfrenta la vida con decisión.

2. Actuemos como tres toneladas de rinoceronte cargando a toda velocidad hacia la oportunidad, venciendo todos los obstáculos presentes en su camino. No te detengas ante los obstáculos que encuentres en el camino.

3. Asegúrate de escoger bien a tus amigos, asóciate con los de acción, los que logran objetivos, los positivos, los enérgicos y siempre serás un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Rinoceronte
  • Ensayo del rinoceronte
  • Ensayo Del Rinoceronte
  • Ensayo libro el ocaso del rinoceronte
  • Ensayo del libro el rinoceronte
  • ensayo rinoceronte
  • Ensayo Del Rinoceronte
  • El rinoceronte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS